La banda finlandesa de metal melódico CRIMSON SUN debutó hace cuatro años con el álbum Toward The Light (2015), el cual recibió muy buenas críticas a nivel mundial. La banda fue elogiada como grupo revelación del año y recibieron continuamente unas críticas muy entusiastas. CRIMSON SUN continuó su camino hacia el éxito con la publicación de su EP The Spirit of Unchainable (2017), de cuyo single Forever and Away ha sido escuchado en Spotify medio millón de veces. Después de sus fascinantes actuaciones en los festivales de metal más grandes de Finlandia y de hacer gira por Europa, es el momento para esta banda de metal moderno de presentar su segundo álbum Fates, que será publicado el 24 de enero de 2020.

 

CRIMSON SUN ha publicado ya tres singles del próximo álbum: We are One, The Beast Within y Essence of Creation. Una semana antes del lanzamiento del segundo disco, nos llegará un avance más: este viernes 17 de febrero el grupo ha publicado The Last Day on Earth.

 

 

The Last Day on Earth es definitivamente una de nuestras canciones más heavy. La melodía de la canción y la temática de las letras, la destrucción de la tierra a causa de nuestras acciones y el último día de todos, han estado tomando forma en mi mente durante un tiempo. Mirar las noticias hoy en día se siente como lo más adecuado”, comenta el batería Antti Rantavuo.

 

Este single apocalíptico es una colaboración de Rantavuo con el guitarrista Joni Junnila y el productor Saku Moilanen.

 

Fui inflexible acerca de tener ese golpe en la parte media“, se ríe Rantavuo. “Saku además agregó fantásticos arreglos del ‘coro del fin del mundo’ y elementos sinfónicos a la canción. ¡Estoy extremadamente orgulloso del resultado final y definitivamente tocaremos este en vivo!

 

CRIMSON SUN  son:

Sini Seppää – voces

Joni Junnila – guitarra

Jukka Jauhiainen – bajo

Antti Rantavuo – batería

Miikka Hujanen – teclados

 

Enlaces de interés

FacebookInstagram

 

Autores:

Redactora 

Irene (Helsinki)