El grupo TUNGSTEN formado por Anders Johansson (ex baterista de HammerFall) de estilo power metal, es un grupo de origen sueco que han presentado su último disco, We Will Rise, el 20 de septiembre de 2019 y después de tener unos meses para escucharlo bien, podemos decir que se nota la unidad que hay en este grupo canción a canción, cosa que es normal ya que menos el cantante, Mike Andersson, todos son familia, Anders Johansson y sus dos hijos, Nick Johansson y Karl Johansson. ¡Todo queda en familia!
En este disco encontraremos grandes canciones como We Will Rise, canción que da nombre al mismo, un acierto magnífico escoger este tema para empezar, ya que al inicio escucharemos un teclado épico, que, si no sabéis de qué grupo estamos hablando, nunca te imaginarías lo que viene a continuación. Una contundente compenetración de guitarra, bajo y batería invadirá nuestros oídos al más puro estilo power metal continuado con la gran voz de Mike Andersson.
También podremos escuchar otras canciones como The Fairies Dance, It Ain’t Over, donde se puede apreciar que han tenido influencias de grandes grupos como Rammstein, dichas canciones, en especial The Fairies Dance, tienen unos riffs de guitarras que al escucharlos es como si en cualquier momento fuese a entrar en escena la voz de Till Lindemann (cantante de Rammstein). Unos buenos tema para los amantes los riffs más contundentes.
También en temas como Animals se puede apreciar la calidad que tiene Anders Johansson en la batería, con unos toques complejos de esta desde el principio de la canción, usando en bastantes ocasiones el doble bombo e imponiendo quien lleva el ritmo.
Evidentemente hablando de este grupo de estilo power metal, mucha gente pensará que todo es caña, pero no, ellos saben hacer canciones más tranquilas y lo hacen muy bien. En los temas Remember y Wish Upon a Star podrás tener unos momentos de tranquilidad entre tantos riffs y doble bombo, pero no por ello son malas canciones, ni mucho menos, en ellas podemos observar la gran voz que tiene Mike Andersson, personalmente creo que en los temas lentos es donde más se luce más una buena voz.
Otras canciones como To The Bottom es donde podemos ver la compenetración de este grupo, es una de esas canciones que si le quitáramos los coros quedaría vacía, muy buen trabajo por su parte.
Así que si aún no conocéis este pedazo de grupo, os animamos a que escuchéis este disco, ya que seguro os dejará un muy buen sabor de boca.
Tracklist
1. We Will Rise
2. Misled
3. The Fairies Dance
4. Coming Home
5. It Ain’t Over
6. As I’m Falling
7. Sweet Vendetta
8. Animals
9. Remember
10. To the Bottom
11. Impolite
12. Wish Upon a Star
Enlaces de interés
Facebook | Youtube | Instagram | Web oficial