De sobra es conocida la controversia creada por el reciente ataque al Capitolio de Estados Unidos el pasado día 6 de enero, donde participó activamente el músico y fundador de ICED EARTH, Jon Schaffer. Ahora, el vocalista Stu Block, el bajista Luke Appleton y el guitarrista Jake Dreyer han abandonado la formación, dejando solamente en el proyecto a Jon Schaffer con el baterista Brent Smedley.

 

Por una parte, Stu Block ha hecho un comunicado que reza así: «Hola a todos, bueno, hay épocas y eventos que hacen evaluar tu vida, tu trabajo, tu trayectoria y tu futuro. He informado a Jon y a su actual management mi abandono de la formación con efectos inmediatos. Antes de hacer ninguna decisión personal, necesitaba tomarme un tiempo en estas semanas para procesar la situación. Os agradezco a todos vuestro respeto por esta decisión. Es lo mejor que puedo hacer para seguir adelante en mi crecimiento personal y profesional. Es hora de seguir adelante, curar las heridas y prosperar. Mucho amor y respeto para todos vosotros. Permaneced atentos para las próximas noticias, es hora de empezar un nuevo capítulo. Sed buenos con los demás.»

 

Por otra parte, su bajista Luke ha declarado que «en respuesta a los actuales eventos y circunstancias, he notificado al management de ICED EARTH y a Jon que abandono la formación con efectos inmediatos. Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha mandado su apoyo y cariño durante esta época tan difícil. ¡Muchas gracias!»

 

Por último, el guitarrista Jake Dreyer se ha distanciado de la banda diciendo que está centrado en su otro grupo Witherfall. Recuerda que Jon Schaffer fue arrestado y se le acusa de 6 cargos criminales federales, entre los que se encuentra una agresión a un oficial de policía con un gas pimienta usado para repeler ataques de osos. ¿Será el fin de ICED EARTH tal y como lo conocemos hasta ahora? No podemos afirmarlo, pero todo parece indicar que sí. Seguiremos informando.

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo