SUN OF THE DYING, la banda de doom/death metal con sede en Madrid, que empezó su proyecto en 2013, aunque no fue hasta el transcurso de 2015 y 2017 que lograron dar vida a la banda y sacar su primer disco tras varios cambios de formación, sacaron un nuevo trabajo de la mano de AOP Records (Art Of Propaganda) con altas expectativas. Nos traen un disco con 7 cortes y una duración de 45 min. y decir que me he percatado de que las canciones van en un orden peculiar ya que van alternado canciones de 8 y 5 min. respectivamente. Casualidad o no, es algo curioso.

 

El disco se titula The Earth Is Silent (La Tierra está en silencio), y comienza con una tétrica introducción instrumental donde podemos oír tambien el sonido del mar. Es algo irónico, ya que muchos disfrutamos de ése sonido y, para nosotros es “el silencio de la tierra”, lo que calla el mundanal ruido de la sociedad que hemos fabricado. Nos mete de lleno en la sensación de estar ensimismado mirando al horizonte, de ir paseando por las orillas de un mundo destruido haciendo retrospectiva de todo los errores cometidos o de hacer las cosas mejor antes de arrepentirnos. Ya con el inicio del disco se siente la tristeza, el arrepentimiento, la desesperada calma de saber que algo se ha hecho mal y la incertidumbre de si habrá remedio algún día. Tiene tanto tintes personales como de crítica social y está con muy buen gusto pensado.

 

 

Un disco con un concepto muy claro que quiere llevarnos a base de gritos guturales y melódicos aparte de sus buenos riffs por el camino de la conciencia. Un disco para los que les gusta el doom/death de los 90’s y escuchar un trabajo de principio a fin dejándose llevar por los ritmos y el mensaje. Pero no llega a ser tan frío y abrasivo como el doom primitivo, gracias a los toques orgánicos y melódicos de las oníricas orquestaciones y sus coros. Lo único a resaltar, que a veces los arreglos ambientales y orquestaciones tapan a algunos instrumentos, pero a fin de cuentas, un disco muy completo. También puede ser muy atractivo para seguidores de grupos como Paradise Lost o My Dying Bride o incluso a Evadne. A Cold Unnamed Fear, When The Morning Came y Monolith me han gustado mucho. Sobre todo Monolith, siendo el tema más cañero y el que marca el camino hacia el final del disco. Por lo demás decir que es un ligero retazo el que yo he sacado del disco y que si os dejáis cubrir por sus letras y ritmos viviréis una experiencia genial, a mi me ha pasado. Recomendable sin duda.

 

Tracklist

The Earth Is Silent (Intro)

A Dying Light

A Cold Unnamed Fear

Orion

When the Morning Came

Monolith

White Skies and Grey Lands

Autores:

Redactor

Budaka