El tiempo pasa, las generaciones pasan y cuando parece que no hay relevo, nuevas manos aparecen mirando al futuro para arrasar las anteriores. Con Cronos, el tiempo da la razón a GOLPE RADIKAL en su empeño por continuar la estela de las generaciones pasadas que crearon escuela y pasión por el metal y el hardcore.
La banda nace en 2011 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Con su primera maqueta consiguen abrirse paso en el panorama gallego pero es tras el lanzamiento de El sello del Diablo (2016) y Sombras (2017) cuando el quinteto consolida su posición llegando a tocar en el prestigioso Resurrection Fest, al que retornan este 2020.
Y lo hacen con Cronos bajo el brazo, tercer LP en el que alcanzan su cénit hasta la fecha. Con una clara evolución hacia la inclusión de elementos electrónicos, Cronos hilvana con maestría estilos que van del metal industrial de Kaos -ejemplo perfecto de su sonido actual- al hardcore de Shock –con la colaboración de Pirri (Escuela de Odio)- y en el que aún hay espacio para el medio tiempo que da título al disco.