En Metal Korner hemos tenido el placer de entrevistar a Alex de la banda CRASH KIDZ, que tocó en noviembre de 2019 en Madrid y este año vuelve a España para la gira de su último disco Fucking Crazy. El quinteto alemán, está compuesto por Alex a la voz, Peter al bajo, Domil y Juelly a la guitarra y Basti a la batería. Su música es distintiva por su apasionante show en directo, riffs de guitarra dura y potentes ritmos de batería.

 

MK: Para el público español que menos os conoce, ¿cómo se os ocurrió la idea de crear el grupo CRASH KIDZ? ¿Por qué elegisteis el estilo rock garage?

 

CRASH KIDZ: Todos tocamos en otras bandas antes del CRASH KIDZ. Solo queríamos divertirnos haciendo música y pasarlo bien con la gente. Así que fundamos CRASH KIDZ. CRASH porque nos gusta estrellar el escenario y KIDZ porque queremos ver el mundo con los ojos de los niños.

 

MK: El dos de noviembre vuestro álbum Fucking Crazy salió a la luz. ¿Qué nos puedes decir sobre el proceso de grabación?

 

CK: Grabamos en dos pasos. Grabamos seis canciones en enero de 2017 y las últimas cinco canciones en septiembre de 2019. Normalmente escribimos nuevas canciones y las tocamos en vivo varias veces para ver cómo funciona con el público y, por supuesto, si nos gusta tocar la canción muchas veces. Si el tema es a prueba de CRASH KIDZ, lo grabamos. Esta vez nos tuvimos que apurar para terminar el CD antes del show… pero esa es la manera de CRASH KIDZ.

 

 

MK: ¿Alguna anécdota que os haya sucedido durante el proceso de grabación?

 

CK:  No es bueno para mí … cada vez que grabo mi voz, nadie quiere entrar a la sala de grabación porque sudo como el infierno y huele a … aquí mejor me detengo.

 

MK: Cuando salió a la luz el álbum organizasteis una fiesta en Alemania, ¿cómo lo recibieron vuestros fans?

 

CK: Tuvimos reacciones abrumadoras a nuestro tercer álbum y tuvimos una buena fiesta de lanzamiento. Hay muchas personas que incluso nos vieron por primera vez. Fue encantador ver a mi madre de 69 años bailando frente al escenario. Y donamos todo de la para el trabajo con niños. Eso es muy gratificante.

 

MK: Mi siguiente pregunta es sobre vuestras letras: ¿Qué os inspiró en escribir la canción Phoenix Rising?

 

CK: Era la canción principal de nuestro álbum de 2010 y sí, queríamos escribir una gran letra. Era solo una canción de declaración sobre nuestra situación… Éramos como un Phoenix y queríamos levantarnos con nuestro primer álbum completo… parece que no hemos conquistado el mundo durante los últimos nueve años, pero definitivamente ha habido mucha diversión dentro y fuera del escenario y hemos muchos amigos nuevos.

 

MK: ¿Visitasteis España el nueve de noviembre de 2019? ¿Era la primera vez? ¿Qué opinas del público español?

 

CK: Era nuestra primera vez y realmente nos encantó. Nos encantaron los españoles, todos ustedes son muy amables y de mente abierta.

 

 

MK: ¿Estás planeando visitar España pronto para otro concierto?

 

CK: Definitivamente, planeamos volver. Será muy divertido nuevamente y esperamos conocer otra vez a muchas personas encantadoras.

 

MK: Nos hemos dado cuenta de que tenéis mucha relación con CRUSADE OF BARDS. ¿Han tocado juntos en alguna ocasión? ¿Planeas colaborar con ellos algún día o ya lo has hecho?

 

CK: Cierto. Tocamos la primera vez juntos el primero de noviembre en Frankfurt / Alemania. Conozco a Paolo, Jorge y Lara de Sechem, que vimos por primera vez en 2016 en Alemania de gira con Yossi Sassi. Nos mantuvimos en contacto durante todo el año y estábamos muy felices de que volvieran a tocar en Alemania en marzo de 2019. Decidimos en abril hacer el intercambio con nuestros lanzamientos. Una de nuestras mejores ideas, sería genial hacer algunas canciones y grabaciones juntos. Lo veremos, que el futuro aún no está escrito.

 

MK: ¿Qué planes tienes para el próximo año? ¿Tal vez nuevo álbum?

 

CK: No, acabamos de lanzar y queremos tocar tantos shows en vivo como podamos y conocer a bandas y personas en el camino. Eso significa mucho para nosotros, por supuesto comenzaremos a escribir nuevas canciones. Tal vez el nuevo álbum se lanzará en 2021.

 

MK: Si pudieras elegir, si no hubiera impedimentos, ¿en qué festival de todo el mundo os gustaría tocar?

 

CK: Sería fácil decir Wacken, pero ese no es el punto. Tocamos en muchos festivales pequeños y todos fueron geniales. Tocar en un cartel poderoso y pasarlo bien con la gente después del concierto es lo que más amamos. En persona, me encantaría tocar en un festival con Avantasia o Iron Maiden.

 

MK: Muchas gracias por dedicar tu tiempo. ¿Te gustaría agregar algo más?

 

CK: Queremos agradecer a nuestros hermanos y hermanas de Crusade of Bards por darnos la oportunidad de tocar en Madrid por primera vez. Tuvimos fines de semana fantásticos en Alemania y aquí. Gracias a Orion Child. ¡Sois lo mejor!

 

Enlaces de interés: Facebook | Youtube

Autores:

Redactora

Jutina Stosiute

Autores:

Fotógrafo y redactor

Víctor García