Los medicamentos mantuvieron las voces a raya durante un tiempo. Sin embargo, su efecto mengua a cada segundo. Intento ignorarlas, hacer caso omiso de lo que me dicen. Unas veces son un susurro obsesivo, otras me gritan, me ordenan que me suicide o mate a alguien. Tarde o temprano, sé que cederé. Ahora, la pregunta que me hago es si tendré valor y acabaré conmigo, o volveré a ser un maldito cobarde y buscaré a una víctima fácil para así poder acallar a mi propia cabeza…

 

Bienvenidos al universo de SCHIZOPHRENIA.

 

Voices es el título del EP debut de los death thrash metaleros SCHIZOPHRENIA. Fue lanzado de forma independiente el 31 de enero de 2020 y ahora vuestra web de rock y metal favorita Metal Korner se enorgullece en poder ofrendaros su respectiva reseña.

 

El conjunto lo forma: Romeo Promos Promopoulos (guitarra), Ricky Mandozzi (bajo y voz), Lorenzo Vissol (batería) y Marty VK (guitarra).

 

Convincente primer asalto de los de Bélgica. Con la velocidad como conector común en los cinco cortes que componen el embiste, el cuarteto puede llegar a recordar en cuanto composición a los míticos Attomica en Disturbing the Noise o similares, pero con voz más agresiva. Por supuesto, no esperéis frescura en ningún momento. Sin embargo, ¿quién la necesita ante tanto poder de devastación? La producción resulta sólida y poderosa. Mención aparte merece el artwork. La portada impresiona y atrae.

 

Ejecutados a la velocidad de la luz están los riffs creados por Romeo Promos Promopoulos y Marty VK. Aunque tranquilos, que el dúo revientacuerdas sabe perfectamente cuando levantar el pie del acelerador si la ocasión lo requiere, dando pie a que el más escéptico de los headbangers se deje el cuello. Los solos son trepidantes hasta decir basta.

 

Iracundos en todo momento son los registros vocales. No queráis clean vocals o dobles tonos que de eso aquí no queda.

 

Los parches, sin llegar jamás a usar los «golpes relámpago» van a toda mecha. Se conoce que la palabra descanso no está dentro del vocabulario de Lorenzo Vissol. ¡Qué bestia, por Odín!

 

Recalcaría la inicial Structure of Death. Una vez la catéis, sabed que el resto son, en el buen sentido de la palabra, iguales de corrosivas.

 

Si os gustan las emociones fuertes, dadle una oportunidad al EP que ha protagonizado la reseña de hoy.

 

Puntuación: 7

Tracklist

Structure of Death

Perpetual Perdition

Mortal Sin

Schizophrenia

Beyond Reality

 

Enlaces de interés

FacebookDeezerInstagramPágina oficialTwitterSpotifyYouTube

Autores:

Redactor

Chus