Cuatro bandas formarán parte del cartel de la IV edición del Deploy Metal Fest. El festival, organizado por la Agencia de managament Tachas y Metal junto con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, tendrá lugar el sábado, 25 de julio, en la Terraza de L’Escorxador de Elche, Alicante. Entrada gratuita y para todos los públicos.

 

BETWEEN THE FROST, formada en Tarragona a finales de 1993 son expertos en black death melódico, ha recorrido la geografía española y participado en importantes festivales europeos como Chaos Emergente Open Air (Portugal) y compartido escenario con bandas de renombre como Grave, Scar Symmetry o Moonsorrow. Así mismo, en 2008 la banda se embarca en un gira dentro de las fechas nacionales del «Ithyphallic Europe Tour» que les lleva a ser teloneros de Nile, Grave y Belphegor.

 

GRAPESHOT lleva dando guerra desde 2011 cuando por fin tuvieron una formación estable en Madrid. Con Esteban (cantante), Jose (guitarra), Borja (bajista), Marcos (batería) y Javi (guitarra). Desde entonces se ponen a componer sin una premisa fija, pero con una base contundente que abarca desde el thrash metal, al death, pasando por el groove metal o el rock stoner. De ahí el nombre GRAPESHOT, que bien podría definirse como un compendio de trozos de metal de diferente de naturaleza, que son lanzados violentamente por un cañón envolviéndolos en llamas.

 

En 2016 GRAPESHOT volvió a posicionarse como finalista de la Wacken Open Air Metal Battle Spain, quedando en segunda posición. Este será el año en el que la banda grabará su segundo LP en los prestigiosos Sadman Studios. Con claras influencias de bandas tan potentes como Slayer, Metallica, Pantera, Motorhead, Black Sabbath o Mastodon aterrizán en la IV edición del Deploy Metal Fest con su nuevo trabajo, que en breve anunciaremos.

 

RAINOVER cuenta en sus filas con miembros de Elche y Murcia, una banda donde predomina un intenso y emocional dream rock, que representa la unión entre un sonido moderno y un toque de oscuridad y melancolía: una historia de continua búsqueda y renovación vitales, de movimientos cíclicos que se encuentran en la esencia del universo y de cada uno de nosotros, conectados como un todo, como la lluvia que cae y muere para ascender de nuevo… En esta IV edición del festival presentarán su nuevo trabajo Nox, que sadrá a la venta el 17 de abril digitalmente y el 8 de mayo físicamente (Wormholedeath Records).

 

AEONIAN es la última banda que se suma y completa el cartel, que cuenta con miembros de Elche y Alicante y serán lo encargados de abrir la oscuridad con su metal en la IV edición del festival. Además, presentarán en directo los tema de su próximo trabajo.

Autores:

Redactor

Redacción