El portón de la vieja iglesia abandonada se abrió, dando paso a una alargada figura ataviada con una túnica negra. Se echó la capucha hacia atrás, dejando ver un a priori angelical rostro de mujer. Sin embargo, la maldad que irradiaban sus ojos la delataban. Era Shar, la más poderosa sacerdotisa de la iglesia negra. Había acabado el ritual con éxito, entregando al bebé robado la noche anterior a Lucifer. No sabía para que quería al infante y tampoco le importaba. Lo primordial es que su amo la había hecho inmortal y más poderosa de lo que ningún ser humano lo sería jamás…

 

Bienvenidos al universo de NIGHT CROWNED.

 

Los melo black death metaleros NIGHT CROWNED lanzarán pasado mañana, 28 de febrero de 2020, su LP Impius Viam gracias al sello Noble Demon.

 

El grupo lo conforman H. Liljesand (bajo y guitarra), J. Jaloma (batería), J. Eskilsson (guitarra y voces) y K. Romlin (voz).

 

Excelente ejercicio compositivo el que han demostrado los suecos con su primer larga duración. Se podría decir que han sabido aunar de muy buenas maneras lo que yo denomino el concepto «bella y bestia». Sin perder ni un ápice de brutalidad sonora, el sentido de la melodía está presente en la casi hora de música que nos regalan. A pesar de ello, no he llegado a entender las inclusiones de una serie de características que iré informando conforme vaya avanzando la reseña. De entrada, os digo que el uso de teclado, al menos para mí, ha sido completamente innecesario. ¿Hay algo más que objetar? Sí, mas todo a su tiempo. Cambiando de tercio, la producción es aguda y cristalina. Del artwork, poco tengo que refunfuñar. Sin salir de los cánones del estilo en este aspecto, la verdad es que la portada es lo suficientemente macabra como para llamar la atención. Ocultismo y malicia en estado puro.

 

Las seis cuerdas son disonantes, emotivas y siempre macabras. No faltan las dobles armonías ni los embistes de tremolo picking. Introducen solos en Unholy Path y No Room for Hope y pasajes pausados en IRA y Black Bone Cross.

 

De normal, los registros vocales se basan en feroces shrieks. No obstante, tropezaréis con algún que otro growl. Lo que no dejo de preguntarme es para qué han metido clean vocals en Nocturnal Pulse, IRA, Beneath No One y Ego Sum Bestia. Efectivamente, esta es la otra pega que os tenía que comentar.

 

Poca broma con la labor de J. Jaloma tras su kit de tambores. ¡Vaya bestia que está hecho! Giros de dirección y celeridad a troche y moche. No os digo nada y os lo digo todo.

 

Recalcaría Your Sacrilegious Flesh y All Life Ends como lo mejor del plástico. ¡Cortes adictivos donde los haya!

 

Buen inicio de carrera sí señor. Habrá que seguirles la pista muy de cerca.

 

Puntuación: 7

 

Tracklist

Impius Viam

Reborn

Nocturnal Pulse

IRA

Your Ending, Your Demise

Your Sacrilegious Flesh

Black Bone Cross

Unholy Path

All Life Ends

Beneath No One

No Room for Hope

Ego Sum Bestia

 

Enlaces de interés

FacebookBandcamp | Instagram | YouTube

Autores:

Redactor

Chus