Tras su magnífico debut, el grupo australiano POLARIS, lanza al mercado, a través del sello discográfico Sharptone Record lo que es su segundo larga duración. Este segundo trabajo lleva como título The Death Of Me. Formados en 2012 en Sídney, Australia; el grupo está compuesto por Jamie Hails en las voces, Jake Steinhauser al bajo y coros, Rick Schneider y Ryan Siew en las guitarras y Daniel Furnari en la batería.

 

Comenzamos escuchando Pray For Rain, donde leves melodías dan paso a una voz cruda, que nos va dejando una lenta pero potente línea vocal, para ir fundiéndose poco a poco con riffs que van subiendo la potencia. Nos dejan con unas composiciones super pesadas, con unas guitarras potentísimas que se van alternado con algunas más leves, para dejarnos con una mezcla de melodías muy interesante, donde los juegos de altibajos crean un buen tema, al contrario que en Masochist donde predominan unos ritmos más enérgicos y rápidos, jugando con sonidos algo más agudos, pero poniendo especial atención a la rapidez de las guitarras. También añaden diferentes partes mucho más livianas, donde queda la voz prácticamente desnuda, dejándonos con unos sonidos muy limpios y tranquilos.

 

Vagabond comienza dejándonos unos riffs bastante eléctricos, dándonos una buena dosis de velocidad cuando comienza a sonar la voz, dándole una velocidad brutal al conjunto. En los estribillos nos topamos con unas composiciones mucho más livianas, alejándose de esa brutalidad que tienen en otros ritmos, ya que abogan por voces limpias e instrumentación mucho más leve. Verdaderamente, generan un cambio abismal entre estribillos y el resto del tema, jugando con cambios entre potencia y calma.

 

 

Acercándonos al final nos deleitan con Martyr (Waves), dónde golpes graves nos hace adentrarnos en unos primeros sonidos tranquilos, con una guitarra de fondo y sobre esta, una voz limpia muy leve, que termina rompiendo con gritos y ritmos energizantes tras ella. Siguen manteniendo esa calma, con baterías muy leves y algunos coros que dan profundidad a la línea vocal. De vez en cuando introducen algo más de potencia, subiendo y bajando el ritmo constantemente y dándonos un estribillo más potente. Sin duda un contraste increíblemente bien ejecutado que destaca por lo diferente que es a The Descent, último tema del trabajo, que comienza dejando una potencia increíble desde el minuto uno, con unas voces súper agresivas, acompañadas de unos riffs apoteósicos donde dominan los ritmos pesados, tanto en las cuerdas, como en los parches de la batería, que derrocha fuerza por todos lados. Toda una mole de potencia perfecta para acabar de muy buena manera y con una agresividad increíble.

 

Sin duda, POLARIS lo han vuelto ha hacer, han conseguido componer un disco muy variado, con diez temas súper entretenidos y llenos de matices. Sonidos potentes, riffs atronadores, voces limpias y guturales; este disco está completo de diferentes sonidos y composiciones, para hacer de cada tema una experiencia única, donde uno tras otro nos damos cuenta de la evolución de los mismos y de cómo casan unos con otros para conseguir un trabajo bastante completo. Todo un avance en su carrera, muy diferente al disco anterior, pero igualmente disfrutable, donde muestran cómo están avanzando por conseguir ser el grupazo que son hoy día.

 

Tracklist

1 – Pray for Rain

2 – Hypermania

3 -Masochist

4 – Landmine

5 – Vagabond

6 – Creatures of Habit

7 – Above My Head

8 – Martyr (Waves)

9 – All of This Is Fleeting

10 – The Descent

 

Enlaces de interés

Web | Facebook | YouTube

Autores:

Redactor y fotógrafo

Jorge De La Cruz