La banda norteamericana W.A.S.P. regresa a España tras su paso por Rock Fest Barcelona en 2019 con 1984 TO HEADLESS WOLD TOUR 2020, nombre que le dará a su gira mundial donde por primera vez la legendaria banda tocarán temas solo de sus 4 primeros trabajos de estudio nunca interpretados juntos en un mismo set en directo, el homónimo W.A.S.P., The Last Command, Inside Electric Circus y The Headless Children.

 

W.A.S.P. fue formada en 1982 por Blackie Lawless, Randy Piper, Rik fox, y Tony Richards. La formación se dio a conocer por su atrevida e impactante puesta en escena en la que blackie contrataba a modelos para exponerlas sobre el escenario semi desnudas y en máquinas de tortura tirando al público trozos de carne cruda y bebiendo sangre falsa de un craneo humano. La primera línea de formación no tardó en separarse tras la salida de Rick fox, quien fue remplazado por Don Costa quien al poco tiempo también abandonaría las líneas de formación, que fue remplazado por el mismísimo Blackie Lawless al bajo, al mismo tiempo que el guitarrista Chris Holmes se unía a la banda.

 

En 1983 fichan por la discográfica Capitol Records donde sacarían su álbum debut W.A.S.P. publicado y sacado al mercado en 1984. En 1985 llega el segundo trabajo de la banda The Last Command llegando al numero 47 de las listas norte americanas, en 1986 sacan su trabajo Inside Electric Circus que al igual que sus anteriores trabajos tuvo una gran repercusión logrando gran éxito en Europa el cual los llevó a girar con Iron Maiden en algunas de las giras del Somewhere in Time. En 1989 la banda publica su cuarto trabajo de estudio The Headless Children y el primero en la que no incluyen temática sexual en sus letras centrándose en las líricas profundas y reflexivas.

 

Actualmente la banda cuenta con ocho trabajos de estudio, tres discos en directos y tres recopilatorios. A pesar de que la formación lleva años sobre el escenario, están en plena forma y para su próxima gira demostrarán que temas como Wild Child, I Wanna Somebody y L.O.V.E. Machine suenan como antaño acompañado de una gran escenografía algo especial e irrepetible para recordar aquellos cuatro álbumes que todo metalero ha escuchado alguna vez.

 

28 de Octubre – Sala Santana 27 – BILBAO
29 de Octubre – Sala Gamma – MURCIA
30 de Ocubre – Sala Riviera – MADRID
31 de Octubre – Sala Razzmatazz 1 – BARCELONA