La banda suiza GOMORRA nos presentan su álbum debut Divine Judgement. Esta banda formada en 1994 bajo el nombre de Gonoreas, los fundadores Martin Zürcher y Denis Alibasic, fueron la piedra angular para un proyecto que debería continuar desarrollándose durante años. Después de fundación, la pequeña formación rápidamente se enriqueció con varios miembros como Damir Eskic, Jonas Lotar y Gilberto Meléndez, que fueron incorporados en las filas.

 

La banda interpretó su música de manera relativamente intransigente en sus propias piezas, y ocasionalmente tocaron algunos covers. Gonoreas se encontraban rápidamente en los primeros escenarios más pequeños y más grandes ya que tenían una amplio repertorio de temas propios. El desarrollo musical y estilístico de la banda se fue moldeando a estos primeros tiempos en parte ganada por sus actuaciones en directo y la creciente competencia resultante hacia el heavy metal. Pudo implementar ideas previas en sus canciones y ganó confianza a través de éxitos aislados en concursos, durante este proceso la banda se fue distanciando.

 

En 1997 el cantante Gilberto dejó la banda, lo que significó el final de la formación por el momento sin el líder de toda la vida no parecía haber más perspectivas y la banda se separó. Ya en 2002 la banda resurge gracias al guitarrista Damir Eskic quien formara la banda GOMORRA incorporado a sus filas a Jonas Ambúhl (voz), Dominic Blum (guitarra), Nico Ardüser (bajo) y Stefan Hösli (batería). En 2019 el guitarra Damir Eskic es fichado para la incorporación en las filas de la legendaria banda de thrash metal Destruction, compaginando así su tiempo entre las dos bandas.

 

 

El disco se compone de 11 temas, producido por V.O. Pulver en Little Creek Studio (Destruction, Burning Witches, Nervosa…) y lanzado al mercado por la discográfica Noble Demon. La carátula del disco está muy conseguida con la temática del juicio final con una ciudad en llamas y muertos vivientes saliendo entre el fuego. Aunque la portada del disco te llame la atención por ser del genero death metal e incluso brutal death irías mal encaminado ya que GOMORRA es puro thrash y heavy metal.

 

De los 11 cortes que compone el nuevo trabajo cabe destacar que el vocalista Jonas Ambúhl te transportara en Hope For The Righteous a temas entre Iced Earth y Primal Fear con potentes riff y cambios de riff entre guitarras. En Brother We’re Damned sus inluencias al thrash sonmas que notorias con cambios en los solos mas heavys la voz sigue siendo parecia a iced earth ya que los agudos del vocalista son notorios en todo el album, en Children Of The Land, las guitarras cabalgantes y riffs melodicos destacan en toda la cancion aun siendo la mas lenta de todo el trabajo es a la vez contundente.llegamos a la cancion mas rapida de todo el album Angels Amongst Us una cancion donde mezclan rapidez y melodia en los solos con pausas totalmente adecuadas y los riff potentes donde el doble bombo va directo a tu mente, para acabar el ultimo corte Never Look Back donde los agudos del vocalista jonas se hacen aun mas notorios con melodias pegadizas y donde los solos vuelven a trasladarte a los iced earth.

 

En definitiva los suizos se presentan con este debut cargado de Heavy Metal influenciados por el Thrash lleno de riffs canciones pegadizas que haran moverte del sillon,con un sonido totalmente limpio y una gran produccion detras y la calidad musical mas que notoria. Si eres amante del buen metal este es un lanzamiento dinamico y poderoso que no puedes perderte este 2020.

 

Tracklist

01. Canaan

02. Gomorra

03. Flames Of Death

04. Hope For The Righteous

05. Out Control

06. Brother We’re Damned

07. The City Must Fall

08. Children Of The Land

09. Cleasing Fire

10. Angels Amongst Us

11. Never Look Back

 

Enlaces de interés

Oficial web | Facebook

Autores:

Redactor

Javi Morales