El grupo estadounidense SAVAGE HANDS lanza al mercado su segundo álbum de estudio, este también editado por el sello discográfico Sharptone Records. Este segundo trabajo lleva como título The Truth in Your Eyes y está formado por once completos temas.

 

 

Formados en 2017 en Waldorf, Maryland, el grupo está compuesto por Mike Garrow, Justin Hein, Nathan O’Brien, Jayvon Green y Alex Gacek.

 

Comenzamos escuchando Memory, tema que se encarga de abrir el trabajo, con unos riffs de guitarras bastante potentes y agresivos y que dan paso a un estribillo más melódico, haciendo más hincapié en las voces. En la alternancia de estos ritmos, meten algunos solos de guitarra y composiciones con guitarras súper agresivas, consiguiendo un punto de potencia adicional.

 

En Demon nos dejan con unos ritmos rápidos desde el momento en que comenzamos a escuchar, pero al momento apuestan por unas composiciones más pegadizas, dándonos unas guitarras que aumentan la fluidez de la voz, dándonos un estribillo rápido de recordar, tanto en voces como en instrumentación. Cierran el tema con una parte que apuesta por guitarras súper potentes y pequeñas voces guturales que acaban en un breakdown agresivon y que deriva en una versión alternativa del estribillo.

 

En el ecuador del trabajo nos deleitan con Washed Away, apostando por ritmos lentos, casi sin instrumentación, para al momento romper con el mismo ritmo, pero mucha más energía, dejándonos con sonidos más potentes. Alternan de manera excepcional, entre sonidos leves y potentes, con algunos coros de por medio, para generar variedad en las voces, y conseguir una línea vocal bastante interesante.

 

Bloodshot suena en el último bloque de canciones, donde las primeras guitarras que nos dejan tienen unos sonidos súper provocadores, que se ve acompañado por un ritmo rápido y frenético. Juegan con ritmos pegadizos y enérgicos, entrelazando con partes más agresivas, donde las guitarras apuestan por composiciones más pesadas, con sonidos graves y que aumentan la agresividad del conjunto, sobre todo por unos pequeños guturales, que aunque pasen desapercibidos juegan un muy buen papel.

 

El tema encargado de cerrar el trabajo es Never Change, que comienza con unas guitarras muy leves, que poco a poco van subiendo la potencia hasta tornarse en unos ritmos más agresivos, con una potente batería de fondo y acabar transformándose en casi nada, dejando a la voz prácticamente sola por encima de todo. Alternan estas composiciones, dejándonos con un buen contraste, jugando con la potencia y los silencios y dándonos una gran variedad en las composiciones, perfectas para un tema final.

 

Este segundo trabajo de SAVAGE HANDS les sirve para afianzar aún más el buen quehacer que tenían con su primer disco. Van asentando un sonido muy bien conseguido y en este caso, mejor ejecutado y producido que el anterior, atando los pocos cabos sueltos que les quedaron. Estamos ante un disco plagado de diferentes composiciones, con variedad en los ritmos y sonidos, dejándonos con sonidos leves y potentes; y composiciones agresivas, todo en su justa medida y con una ejecución asombrosa. En definitiva, en trabajo excelente, muy entretenido, donde se nota que han puesto alma y corazón para que esto suene como lo hace y se nota en cada una de las notas que escuchamos.

 

Tracklist

1 – Memory
2 – Brain Dead
3 – Blue 
4 – Demon
5 – Rotten Soul
6 – Washed Away
7 – Lonely
8 – Bloodshot
9 – Break The Ice
10 – Crazy
11 – Never Change

 

Enlaces de interés

Facebook | Web | Instagram | Twitter | Spotify | iTunes

Autores:

Redactor y fotógrafo

Jorge De La Cruz