El pasado 20 de marzo las redes sociales se inundaban con la noticia de que VILLE VALO había vuelto con un nuevo proyecto. Si hay algo que caracteriza a Ville es que su trabajo, sea del estilo que sea, es trending topic en cuestión de horas.
Ville Valo había estado alejado del mundo del rock desde que HIM diera su último concierto en su ciudad natal el 31 de diciembre de 2017. Durante estos casi dos años y medio, Ville se embarcó en un proyecto que no gustó a todos sus fans, Agents, un grupo muy famoso en Finladia formado en 1979 (cuando Ville tan solo tenía 3 años) ofreció a Ville la posibilidad de ponerse al frente de un nuevo proyecto. Este proyecto le alejaba del estilo al que nos tenía acostumbrados, pero Ville aceptó. A nivel nacional cosechó un éxito increíble y generaciones que no conocían a Ville a nivel musical admitieron su magnífica labor como cantante.
Pasaron unos meses desde que Ville terminó la gira con Agents y de él poco se sabía. Aunque comentó en alguna ocasión que en 2020 volvería con música nueva, este proyecto pilló a todos por sorpresa. En la madrugada del 20 de marzo Ville presentaba su nuevo proyecto VV con la publicación online del primer EP Gothica Fennica Vol.1. Este EP fue producido en los 62 Studios de Texas, propiedad de Tim Palmer, quien también estuvo al cargo de la producción. Tim ya había trabajado anteriormente con Ville produciendo a HIM, lo hizo en los discos Love Metal, Dark Light, Venus Doom y Tears on Tape, de ahí que sea innegable que el sonido recuerde tanto a HIM.
Pero este combo Valo-Palmer no es lo único que recuerda a HIM ya que, aunque son solo rumores, se dice que Mikko Paananen, antiguo miembro de HIM, podría estar también al cargo del bajo. En este proyecto Ville se presenta bajo sus iniciales VV y para su logo, ha adaptado el ya conocido Heartagram incluyendo dos uves.
El EP consta de tres temas: Salute the Sanguine, Run Away from the Sun y Saturnine Saturnalia. En los tres cortes, se combinan los sintetizadores al más puro estilo HIM, con unas guitarras con perfecta ejecución, que recuerdan mucho a Venus Doom. Aunque yo destacaría su labor al frente de la voz y su versatilidad como cantante, que a mí personalmente, siempre me transmitieron mucho y me hacen sentir sus letras, que en esta ocasión también están llenas de melancolía y amor, o desamor. Muchos fans han criticado que Ville siga haciendo lo mismo, pero Ville es el creador del Love Metal, y aunque se embarque en otros proyectos de diversos estilos, Ville siempre será Love Metal.
Tracklist
Salute the Sanguine
Run Away from the Sun
Saturnine Saturnalia
Enlaces de interés