La banda finlandesa de Heavy Fucking Metal OCEANHOARSE publicará el 5 de junio un disco en directo como su debut. El álbum se llamará The Damage is Done – LIVE!, y refleja con puntos fuertes del grupo. En lugar de encerrarse en un estéril estudio de grabación en el que pulir el material, este trabajo fue grabado en el escenario, alrededor de Europa, en frente de la audiencia.

 

“La gira con Marco Hietala el pasado febrero fue mucho mejor de lo que hubiéramos podido esperar”, dice el guitarrista Ben Varon. “La respuesta fue sobrecogedora, y nos ganamos al público noche tras noche incluso antes de acabar el set. Teniendo en cuenta tanto el feedback que recibimos después de los conciertos, como la cantidad de merchandising que se vendió, está claro que algo bien estábamos haciendo. Por suerte para nosotros Kimmo Ahola, el técnico de sonido durante esa gira, graba todos los conciertos y resultó que acabamos teniendo todos esos archivos.”

 

Una vez que el grupo tuvo oportunidad de escuchar el material grabado, quedaron impresionados por la calidad del sonido, de las actuaciones, así como de la vibra general, y de aquí surgió la idea del disco en directo. Debido a la pandemia de coronavirus y la cantidad de conciertos y giras que han sido cancelados, esto hizo ver el disco en directo como una posibilidad, y que mejor que ahora.

 

 

“Desde el día uno, hemos expresado nuestra pasión por el sonido honesto y sin procesar. Creemos que debe haber miles de metalheads allí fuera que, como nosotros, ha crecido cansado de ver a grupos tocar con sonidos pregrabados, portátiles, e innumerables orquestas y sintetizadores sonando desde grabaciones. Hay algo muy especial a cerca de la energía de un concierto en directo donde toda la información necesaria te llega tan solo a través de los músicos que están en el escenario, a todo volumen, directo a tu cara. The Damage is Done – LIVE! Es un buen ejemplo de ello: 100% directo, sin retoques, un documental honesto que cómo fue el sonido de OCEANHOARSE en nuestra primera gira en febrero de 2020!”

 

Jyri Helko, bajista de OCEANHOARSE, continúa: “La respuesta en esa gira sobrepasó nuestras expectativas! La gente en Europa Central tiende a llegar pronto a los conciertos, con curiosidad por ver al grupo telonero también, lo que por supuesto fue genial para nosotros. Originalmente se suponía que estaríamos ahora en estudio grabando material nuevo, pero la situación es la que es, y todos los planes de estudio y giras deben ser pospuestos. ¡Así que, por qué no sacar un álbum en directo en su lugar!”

Autores:

Redactora

Irene (Helsinki)