Más y más novedades suculentas llegan desde la organización del METAL NORTE FESTIVAL con respecto a su XI edición, más de una década al pie del cañón. Ya han presentado a la segunda confirmación de este año 2020 en la que contarán, junto a los ya confirmados BONFIRE, con la banda ADAMANTIA.

 

ADAMANTIA es una banda de metal melódico creada por el guitarrista Fran Soler y el vocalista Manuel Soler en Julio de 2015, ese mismo mes la banda lanza su primer single como adelanto del proyecto, El despertar. En julio de 2015 entra el bajista Mario García (Ex-Dark Moor) y empiezan la grabación de su primer disco U.N.O: Una Nueva Odisea, que ve la luz durante Abril del 2017. Tras la salida del álbum, Manuel Soler y Mario García, deciden abandonar la formación y entran en su lugar Isra Gadea y José M. Pérez.

 

La banda empieza a trabajar con Mad Rock Managment y comienza a componer y producir su segundo larga duración titulado Pandora, que sale en octubre de 2019. Tras la salida del nuevo disco, la banda comienza a tocar en directo y a presentar el trabajo, abriendo el show para Jorn Lande en Madrid y compartiendo cartel con grupos como Tierra Santa, Jupiter y Leonor Marchesi. Durante estos conciertos, la banda decide prescindir de Isra Gadea como vocalista y contar con “Carmen Xina” como presente y futura voz de la banda.

 

Actualmente, se encuentran componiendo un nuevo tema y presentando su último disco en su gira de 2020, en la que pasarán por algunos festivales.

 

Os recordamos que este año el festival se celebrará el próximo día 24 DE OCTUBRE en el CC.LARRATXO de Donostia, Guipúzcoa. Como siempre contaremos con el mejor ambiente  y sorteos como cada año y esta edición no va a ser diferente. Podéis seguir todas las novedades en la página de facebook oficial.

 

 

Autores:

Redactor

Redacción