Desde Roma y a través de My Kingdom Music, nos llega el tercer álbum de WITCHES OF DOOM bajo el nombre Funeral Radio, nuevos cortes repletos de toques góticos, expresados a través del doom y del stoner a medio camino entre lo vintage y moderno, que te atrapará desde la primera escucha, llevándote a los clásicos Black Sabbath, pasando por Sister of Mercy o los primeros Type o Negative. Cuentan además con un sonido muy limpio, creado en Hombre Lobo y Da Box Studios, además de un artwork creado por Carlo Muselli en homenaje al cine clásico de terror, (¿o no te recuerda a “La Noche de Los Muertos Vivientes” de Romero o a cualquiera de Fulci, Bava, Argento…?).

 

El bajo de Jacopo Cartelli nos inicia en una espiral oscura comandado por la hipnótica voz de Danilo “Groova” Piludu, que nos guía por un particular giallo repleto de oscuridad e intriga, mientras las guitarras, a manos de Federico Venditti, que engalanan la estructura musical dejándonos unos pasajes vintages repletos de rock con tintes dooms, con un riff resaltado en su parte final apoteósico, al igual que el solo. Esto se llama Master Of Depression. Pero es con Coma Moonlight cuando mis neuronas explotan. Vaya temazo. Su ritmo, su percusión (Luca Iovieno), ese efecto en la voz durante las estrofas, los tonos doblados y ese estribillo crean un nuevo himno dentro de un occult rock/stoner con una mirada hechizante. Pero no contentos con eso, Queen Of Suburbia, emerge desde las tinieblas, con ese toque dado por los teclados de Fabio Reeks Recchia, que engalana cada nota y ese estribillo pegadizo hasta la saciedad, además de ir alterando ritmos y dándole flexibilidad al tema en cuestión; otro de mis preferidos.

 

Funeral Radio, el tema homónimo al álbum, tiene cierto toque sureño y un marcado acento stoner desértico que va creciendo poco a poco, jugando con las estrofas donde se impone la voz y un estribillo donde las guitarras remarcan cada nota y cada palabra cantada, para su zenit plasmarlo en una aceleración a doble bombo y un estribillo melódico muy pegadizo. Sin duda, un tema que te atrapará, aunque la primera escucha me pasó más inadvertido, se convertirá en otro tótem del álbum. Sister Fire tiene un aire vintage otorgado por los teclados ochenteros, pero en cuanto a las guitarras introducen una marcha más, acelerando las estrofas y creando un puente muy occult, con otro estribillo marca de la casa, quizás sea el tema más enérgico del álbum.

 

 

Ghost Train bebe en cierto modo de Type o Negative y ese toque cinemático que le otorgan forma un tema diferente, un oasis en el desierto, una luz en la oscuridad y tiene un aire diferente que, aunque no es su mejor tema, tiene un toque especial que te centrará en otras energías antes de llegar al final con November Flame, rasgado y muy doom/stoner, con un gran trabajo por parte de la percusión y el aspecto vocal brutal, además de recrear unas atmósferas muy oscuras por parte de las guitarras sobre todo en el estribillo, pues las estrofas con concisas y contundentes. WITCHES OF DOOM han vuelto y lo hacen con el que quizás sea su mejor trabajo hasta la presente y del cual he disfrutado y disfrutaré en estos días de confinamiento. 8’5/10.

 

Tracklist

1. Master Of Depression
2. Coma Moonlight
3. Queen Of Suburbia
4. Funeral Radio
5. Sister Fire
6. Ghost Train
7. November Flames
8. Hotel Paranoia

 

Enlaces de interés:

Facebook| Bandcamp

Autores:

Redactor

Juan Ángel Martos