JOHNNY LORCA, guitarrista de de la banda de heavy metal HITTEN presenta su proyecto / banda en solitario. Como suele ocurrir, y dicho en el mejor sentido, los músicos tienen inquietudes y existen otros terrenos musicales que les gusta explorar (incluso, os contamos un secreto, gustos diferentes y/o complementarios a sus bandas de origen), y por eso JOHNNY LORCA nos ofrece aquí este disco de hard rock puro y duro.

 

Desde ayer, lunes 27 de abril, el disco está disponible en plataformas digitales, como por ejemplo Spotify o Deezer. Hay mucho de los clásicos como Bon Jovi, Europe, Gotthard, Bonfire o Def Leppard… Pero cantando en castellano es imposible no acordarse de los grandes del género como Niágara y sobre todo Sangre azul, además de sus paisanos 91 suite, Nexx, Elyte o Force.

 

En palabras del propio músico: «Aunque suene típico éste trabajo significa mucho para mí, ya que es mi primer disco y con ello el más introspectivo. Noches en blanco cuenta la historia de un personaje ficticio que es Jimmy, un joven rockero que sueña con vivir de la música y paso a paso se da cuenta de lo difícil que es la vida y por supuesto ser músico en una sociedad en la que ya no se consume cultura. Puedo decir que, aunque sé los errores y aciertos de éste álbum, estoy muy orgulloso de él y nunca antes había tenido ésta sensación al acabar un disco… Nada es igual que en el cine, mi vida pasa como en un mal guión…«

 

 

Musicalmente las referencias son obvias y el punto de los 80, clásico y atemporal sale a relucir en cualquier comentario al respecto. A su vez, nos encontramos con letras tópicas y típicas del estilo, pero dicho en el buen sentido, para un disco de hard rock de toda la vida que nos encantará a los amantes del género y a todos los que nos gusta el rock en general (con los matices tanto bluesys, como netamente hardroqueros como incluso de pop/rock que queramos ponerle) con excelentes melodías y pegadizos estribillos como base de las canciones.

 

La formación que ha grabado el disco es Johnny Lorca: Voz y Guitarras, Willy Medina: Batería, Nacho Larrosa: Bajo, Tony Lacetti: Teclados, Bea Navarro: Coros y Pedro (Loco) Martínez: Productor. Os dejamos con portada, tracklist así como algunos vídeos para que lo disfrutes:

 

 

Tracklist

Jimmy
Noches en blanco
Ya te perdí
Barco sin timón
Chico del rock&roll
Sueños de cristal
Fuego apagado
Zafiro
Hoja al viento
Lo que eras para mí

 

Enlaces de interés

Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Autores:

Redactor

Redacción