En estos tiempos ya nos hemos acostumbrado a dar estas noticias, pero esto no significa que nos guste o sea plato de buen gusto para nadie. El caso es que tras un primer aplazamiento, Lady Stone tiene que volver a posponer la presentación del nuevo disco de MATHILDA en Madrid por las razones que todos sabéis. Se ha intentado pero por razones sanitarias, legales y de responsabilidad social aún es imposible dar conciertos en la capital (y en España en general).

 

La banda nos comenta: «de cualquier manera, teníamos que esperar a confirmar la noticia cuando se hiciera oficial. Y como decimos, no hace falta explicar mucho más que lo que cuenta la propia banda en el comunicado sobre el cambio de fecha: Nuevamente, y debido a las medidas por el COVID-19, se aplaza la presentación de The Way, nuestro nuevo disco, al 14 de boviembre de 2020.»

 

Esperemos que este aplazamiento sea el definitivo y que el sábado 14 de noviembre podamos disfrutar por fin del concierto de presentación en Madrid del nuevo disco de MATHILDA, The Way. Las entradas ya adquiridas son válidas para la nueva fecha. Más info en la página del evento… ¡Que nada ni nadie pare el rock’n’roll ni los conciertos!

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

Los madrileños PARALELUM tuvieron que parar la gira de presentación de su primer disco, Under The Roots, en marcha en esta primera parte del año, tras sólo dos conciertos. Pero no cesan su actividad en estos días de confinamiento, aunque su manera de actuar tenga que ser diferente por razones obvias. Sin ensayos ni conciertos ni una actividad «normal» en estas semanas, se están centrando en componer nuevo material e ir grabando y ofreciendo diferentes versiones de temas conocidos en su estilo de rock / metal moderno y alternativo.

 

Sobre todo es su cantante Diego Perela el más activo en este sentido, que ya nos ha ofrecido un par de regalos cantando un par de canciones desde su casa para nosotros, incluida la versión del Aerials de System Of A Down, o la cover de Take This Bottle, de Faith No More. Pero sobre todo se han juntado virtualmente para presentarnos una fantástica versión casera de su My Best Enemy.

 

La propia banda nos comenta: «sin duda nosotros mismos somos nuestro enemigo más cruel, con una capacidad innata para derrumbar todos los cimientos de lo que queremos construir en cuanto bajamos la guardia. No es momento de cejar en la lucha, estos días menos que cualquier otro, y por ello queremos seguir activos, creando, sin pensar en las fechas que nos estamos viendo obligados a cancelar ni en el más que incierto futuro… Sólo creando.»

A causa de la situación que estamos viviendo se ha cancelado Wacken Open Air (aplazado para 2021) y con ello la que iba a ser la cuarta actuación consecutiva de ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION en el festival. También se han caído lamentablemente otras actuaciones en directo, eventos y conciertos en varios formatos que teníamos previsto llevar a cabo en próximas semanas.

 

 

Pero no todo van a ser sensaciones negativas, ¡al revés!, porque la banda durante el confinamiento ha aprovechado para terminar de grabar el nuevo disco, la que será la continuación de We Are On Earth, también han avanzado mucho en su nuevo libro ilustrado (del que os daremos información concreta más adelante) y más cosas que iremos desvelando.

 

El lanzamiento del segundo disco de la banda será el próximo mes de junio. Ha sido producido por los propios ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION y la mezcla y mastering han corrido a cargo de Danny Luces en DanLights Audio. En breve anunciaremos título, lista de canciones y el encargado del diseño gráfico. El libro, aunque avanzado, probablemente no salga hasta después de verano. Mientras tanto podemos seguir sus divertidas historietas (del primer volumen) en este enlace en su web.

Autores:

Redactor

Redacción