No recordaba el tiempo que hacía que no probaba alimento sólido. Posiblemente no soportaría un día más. Trabajaba de forma literal y sin respiro de sol a sol en el matadero. Hasta que no descubrieron que robaba carne, su vida fue relativamente soportable dentro del nuevo régimen. Pero ¿quién no se arriesgaría a hacerlo cuando su familia pasa hambre? El obeso tirano mutante había sometido a la población. Desde entonces, todo el mundo era su esclavo. Bien pensado, tampoco distaba mucho del orden mundial anterior, donde de forma pasiva pero letal, se era un siervo de los dirigentes con poder. Cuando los guardias vieron lo que había hecho, de inmediato informaron al nuevo amo de la Tierra. El castigo no se hizo esperar. Tanto su familia como él bregaría sin descanso mientras poco a poco morían de inanición…

 

Bienvenidos al universo de FOETAL JUICE.

 

El 12 de junio de 2020, Gore House Productions lanzará al mercado el segundo L.P de los Death metaleros FOETAL JUICE titulado Gluttony.

 

Al conjunto le insufla vida los siguientes hombres: Rob Harris (batería), Ryan Whittaker (guitarra), Derek Carley (voz), Lewis Bridges (bajo).

 

Por el amor de Odín, ¿qué le pasa al cuarteto inglés?, ¿es que con cada redondo me van a dejar alucinando? Sin despreciar para nada su descarnado debut de 2016, Masters of Absurdity, puedo prometer y prometo que con su nueva obra se han superado con creces. Por supuesto, han mantenido las señas de identidad intactas. «¿Cuáles son?» se preguntarán aquellos que no los conozcan. Tranquilos, os las describo ahora mismo. La propuesta sónica de los de Manchester se basa en ofrendar unas estructuras intensas y variables, donde no se asustan a la hora de incluir elementos de otros géneros como el grindcore. En esta ocasión, parece que el ramalazo thrash ha sido cambiado por pinceladas de disonancias blacker, consiguiendo una sensación de mayor violencia. Si al leer todo esto no estáis con ganas de comprar el C.D en cuestión, es que lo mismo lo vuestro es el trap.

 

Respecto a la producción, es completamente nítida y contemporánea, mientras que la portada es caricaturesca y espeluznante a partes iguales.

 

Los riffs son como una patada en el cráneo con unas botas de punta de acero. Los embistes de trémolo picking comparten protagonismo con ráfagas de fluidez o contundencia cuando la ocasión lo requiere. Como decía en el párrafo principal, existen toques muy puntuales de «metal negro». Un ejemplo claro de esto último que digo lo hallaréis en Worthless Delusion y Nether Pandemonium.

 

Como suele ser habitual en los tiempos que corren, cataréis tanto guturales agudos rasgados como growls cavernosos.

 

El bajo tan solo tiene su momento de gloria en la letal y anteriormente mencionada Nether Pandemonium. Lástima que en el resto de las tonadas pase desapercibido.

 

Giros y más giros de dirección en el apartado de la percusión. La labor de Rob Harris es digna de ovación. Ah, por si queda algún resquicio de duda, lo que aquí prima es la velocidad.

 

Permitidme, aunque sea solo por esta vez no destacar corte alguno. Os prometo que el álbum os gustará de principio a fin. ¡Tenéis que escucharlo!

 

Puntuación: 9/10

Tracklist

Take Your Face for a Shit

Septic Mollusc

Manifestation of Falsity

Metamorphosis

Venomous Domination

Worthless Delusion

Trepidation

Nether Pandemonium

Antagonistic Bastard

Carnage

Gluttony

Spirit Leech

 

Enlaces de interés:

Facebook | Bandcamp | YouTube 

Autores:

Redactor

Chus