Han pasado ya casi 6 años desde el último álbum de IRON MAIDEN, The Book Of Souls, pero su frontman Bruce Dickinson ha anunciado recientemente en un vídeo que la banda ha estado trabajando en el estudio en lo que parece ser su próximo disco, que sería el decimoséptimo (17º) de su extensísima carrera. Además, la banda también anuncia el lanzamiento de un nuevo doble álbum en directo, que se llamará Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live in Mexico City, grabado durante los 3 sold-outs que IRON MAIDEN hizo en septiembre de 2019 en México. Saldrá a la venta el 20 de noviembre y tienes más abajo su tracklist.

 

Bruce Dickinson comenta: «Muchas cosas han dejado de pasar este año, es muy obvio y muy frustrante. De todas formas, tenemos planes. Mientras tanto, ¿qué hemos hecho? Pues bien, hemos estado componiendo, junto a Steve. Hemos hecho algunas cosillas juntos en el estudio. Pero de esto no puedo contar más, porque me tendrían que matar. Seguimos aquí, no nos vamos. Somos sólidos y algo genial va a pasar en el futuro cercano.»

 

Steve Harris por su parte nos habla del álbum en directo y la situación de la pandemia y su gira Legacy Tour: «Cuando la parte final de nuestro Legacy Tour en verano tuvo que ser cancelada debido a la pandemia de la COVID-19, la banda al completo estaba decepcionada y deprimida y sabemos que nuestros fans sentirían lo mismo. Hemos trabajado duro para llevar el show a los máximos países posible y hemos podido reubicar la mayoría de las fechas en Europa en 2021. Pensamos que le daríamos una escucha a las grabaciones del resto del tour y ver si podíamos crear un álbum en directo definitivo, que todos pudieran disfrutar. Estoy encantado con los resultados, especialmente con el setlist que incluye canciones que nunca habíamos grabado en directo como For The Greater Good Of God y otras antiguas como Where Eagles Dare, Flight Of Icarus, The Clansman o Sign Of The Cross. Nunca habíamos grabado en México antes y creo que este directo hace justicia a la pasión y felicidad de nuestros fans mexicanos, que siempre nos han recibido con los brazos abiertos.»

 

Tracklist 

Churchill’s Speech
Aces High
Where Eagles Dare
2 Minutes To Midnight
The Clansman
The Trooper
Revelations
For The Greater Good Of God
The Wicker Man
Sign Of The Cross
Flight Of Icarus
Fear Of The Dark
Iron Maiden
The Number Of The Beast
The Evil That Men Do
Hallowed Be Thy Name
Run To The Hills

 

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo