El fallido y desastroso experimento fue el causante del fin de la civilización tal y como se conocía. El portal dimensional reventó en mil pedazos nada más se puso en funcionamiento. Se abrió una grieta en el tejido del espacio tiempo por donde entraron masivamente multitud de engendros deseosos de hacer suyo el planeta Tierra. Éstos, no carecían ni de maldad ni de inteligencia. En tan solo unas horas, la humanidad estaba prácticamente aniquilada. La imagen global era dantesca. Las calles, repletas de cadáveres y escombros era la última estampa que se conoció del astro azul antes de ser devastado por completo…
Bienvenidos al universo de DEPRAVITY.
Transcending Obscurity Records lanzó el pasado 4 de diciembre de 2020 el segundo larga duración de los deathmetaleros DEPRAVITY, llamado Grand Malevolence. Su line-up consta de las siguientes personas: Ainsley Watkins (bajo), Louis Rando (batería), Lynton Cessford (guitarra), Jarrod Curley (guitarra) y Jamie Kay (voz). Después de un largo tiempo desaparecido, un servidor vuelve a la carga con la reseña del disco anteriormente mencionado. Así que, queridos lectores de Metal Korner, si os gusta la música extrema, no paréis de leer.
De entrada, he de decir que el quinteto australiano se ha lucido a base de bien. Puedo prometer y prometo que si le dais al play al susodicho álbum os vais a quedar con la boca abierta. Cada segundo de música es apabullante, y ya no es que invite, sino que obliga a hacer headbanging cual poseso. Podéis estar tranquilos, aquí no hay sobresaltos negativos, mediocridad o instantes de relleno. Obviamente, algo así se logra con una capacidad de composición y ejecución increíble. Por supuesto, la producción está a la altura, siendo contemporánea, poderosa y nítida. El artwork, por sacar alguna pega, puede resultar típico, mas cumple su función a la perfección.
El escaparate de riffs es grandioso a la par que extenso. Da gusto cuando uno se topa con semejante labor en las seis cuerdas. No hace falta decir que ataques de tremolo picking le da la mano a dobles armonías, formando un conjunto destructor ¿no? Asimismo, ojo a los punzantes armónicos que aparecen, al igual que ciertas disonancias, cuando menos se espera. Ah, especial atención se merece el apartado solista. No os digo nada y os lo digo todo.
En los tiempos que corren, lo que está de moda es ofrecer growls y guturales agudos rasgados, y es precisamente lo que da Jamie Kay. Cuando pensaba que el bajo iba a pasar completamente desapercibido, llega Epitome of Extinction y me rompe. Lástima que en resto de tonadas las bass line no se hagan de notar. La percusión, además de sólida cual bloque de hormigón, es veloz y variable hasta límites insospechados. Excelente labor la de Louis Rando tras su kit de tambores, sí señor.
Los temas que especialmente llamaron mi atención fueron Invalid Majesty, Cantankerous Butcher, The Coming of the Hammering y Hallucination Aflame. Echadles un oído. Ya veréis, ya.
El maldito y pandémico 2020 trajo mucha desgracia a un sistema que pide a gritos reformas o cambios profundos. Aunque para alegría de los que amamos el “ruido radical”, nos regaló una colección de elepés extraordinarios. Desde luego, éste que hoy me he dedicado a comentaros es uno de ellos.
Puntuación
9/10
Tracklist
Indulging Psychotic Thoughts
Grand Malevolence
Invalid Majesty
Cantankerous Butcher
Trophies of Inhumanity
Castrate the Perpetrators
The Coming of the Hammering
Barbaric Eternity
Hallucination Aflame
Epitome of Extinction
Ghosts in the Void
Enlaces de interés
Facebook | Bandcamp | Instagram | Transcending Obscurity Records