La banda de heavy metal TOXIKULL regresa para lanzar su nuevo proyecto Warriors Collection. No es ni un álbum ni un EP, sino una colección de 6 singles que irán siendo lanzados durante 2021, colaborando con unos invitados muy especiales en cada uno de estos singles. La portada representa no sólo a los guerreros del metal que van a participar en este trabajo, sino también a los oyentes y defensores del género a través del casco del gladiador.

 

El primer single se llama Metal Defender y cuenta con Zach Schottler de la banda canadiense Skull Fist. Grabado en Pentagon Automanufacter y producido por Fernando Matías. El líder de la banda, Lex Thunder, comenta: «Realmente la idea de toda esta colección surgió a raíz de la colaboración con Zach. Nos conocemos desde 2019 de tocar conciertos juntos y hubo una genial hermandad entre ambas bandas. Después, durante la pandemia, publicamos un nuevo riff épico en nuestro Instagram y Zach comentó ‘Voy a robar ese riff’, y después una luz salió de nuestras mentes y le preguntamos si quería hacer una colaboración con nosotros. La respuesta fue afirmativa.»

 

A ello añade que «Skull Fist siempre ha sido una influencia para nosotros, desde nuestros tempranos primeros años de Toxikull, siempre nos hemos identificado con su actitud sobre no rendirse nunca con el heavy metal. Así que, la canción Metal Defender habla de conquistar el mundo tocando música, la adrenalina de estar en la carretera y quemando escenarios, las aventuras que nos continúan dando gloria incluso en estos tiempos tan difíciles.»

Autores:

Redactor

Redacción