Mi heroína es el primer single y video lyric de adelanto de lo nuevo de SÔBER. De su mano encontramos a la formación madrileña marcando músculo con su explosiva fuerza tamizada por sus ya reconocible gusto por las melodías, pura marca de la casa bajo el denominador común de la maestría: otra de sus señas de identidad.

Los brutales BARK están de regreso. En esta ocasión, el conjunto nos guía en un viaje hacia la tumba con su nuevo videoclip To the Grave. 

 

BARK, la agrupación de metal oriunda de Amberes, Bélgica, presenta To the Grave, el tercer corte de difusión de su más reciente placa discográfica, Written in Stone.

 

El videoclip explora la conexión entre el mundo de los vivos y el del muertos, retratando el vínculo que enlaza a estas distintas realidades. Aquellos en vida siempre guardan algo de los fallecidos, pero son los mismos muertos quienes se llevan una parte de los vivos.

 

Una vez más, el material audiovisual corrió a cargo de Jeroen de Vriese (JayDeeVideo), quien también fue el encargado de la realización del videoclip Mass Lobotomy.

 

Martín Furia, guitarrista y líder de la banda, dijo: “El vídeo trata sobre la pérdida de alguien que significa mucho para ti. Quién se va al otro mundo deja algo en los que quedan en este y a su vez se lleva una parte de ellos. Esas almas tienden a juntarse nuevamente. Es el video que más fiel a la letra se mantiene. Se representan tres mundos, el de los muertos, el de los vivos y aquel donde se da el encuentro entre ambos en un tiempo sin espacio.

MELANCRÓNICO presenta Doble personalidad compartida, un álbum con la mezcolanza de estilos que tanto singulariza a la banda zaragozana. Una obra completa y atemporal, con letras críticas desde un profundo enfoque psicoanalítico. Un viaje en primera clase a las zonas más complejas de la mente humana.

 

Velas torcidas es el segundo avance del nuevo Lp de MELANCRÓNICO (puedes ver el primero aquí). Es un tema profundo, maduro, visceral y sincero. Una historia de superación de traumas pasados, rodado en blanco y negro casi en su totalidad, con imágenes que comulgan a la perfección con el expresionismo cinematográfico alemán de los años 30.

 

El videoclip ha sido dirigido por Roberto Lapeña y La Pestaña Chillona, autores también de La guapa de la fiesta, videoclip presentación del debut discográfico de MELANCRÓNICO, Estrangulario, que obtuvo una sensacional acogida por crítica y público.
Sin duda, música e imagen van de la mano en este guiño al maestro Dzgavertov y su atemporal El hombre de la cámara, que desde luego conseguirá que el espectador haga suya la historia, viviéndola en sus propias carnes, con una clara reminiscencia a “Joey” de Concrete Blonde.

Llegan buenas noticias sobre JAMES VIECO con el inminente lanzamiento de su próximo LP grabado en directo en la Sala Rocksound de Barcelona el pasado mes de octubre, siendo éste uno de los últimos conciertos celebrados en la mítica sala.

 

En palabras del propio James: “Unplugged at Rocksound es el disco dedicado a esas cuatro paredes que tanto nos han dado y en las que tanto dejamos. Creemos haber recogido la intimidad de un momento único, de un concierto espontáneo y de la energía del local, en esos instantes en los que banda y público son una misma cosa“.

 

El disco saldrá en una doble edición limitada en vinilo negro y de color, además de en digital, con material extra.

Autores:

Redactor

Redacción