La banda de sludge, doom y hardcore procedente de Bélgica, AMENRA, ha lanzado el primer adelanto de lo que será su primer álbum con Relapse Records, llamado De Doorn. Saldrá a la venta el mes que viene, concretamente el 25 de junio. Ha sido grabado por Tim De Gieter en Much Luv Studio de Lembeke, en Bélgica. Por otro lado, el mástering ha sido obra de Frank Arkright en Abbey Road Studio de Londres (Inglaterra). Se compone de 5 temas con una duración total de 47 minutos. De momento podemos escuchar bajo estas líneas el primer tema adelanto, llamado De Evenmens, junto a su videoclip oficial.

 

Su vocalista Colin H. van Eeckhout comenta: “Estamos aquí en la historia solamente décimas de segundo. Esta canción va sobre la búsqueda de la respuesta sin tener ninguna pregunta, la búsqueda del hombre y su sitio en la Tierra. Un viaje de desesperación con momentos de belleza y felicidad todo ello en relación a su prójimo. Aceptando lo que es. Nuestro hermano Dehn Sora ha esculpido un mundo digital donde Everman habita, protegido por sus espinas, herido por las demás. Sacrificando sangre dorada.”

 

Por otro lado, recuerda que la banda tiene programada una gira europea en otoño, pasando por Madrid el día 2 de octubre. Los acompañarán los japoneses ENVY y los ingleses JO QUAIL. La gira hará una única parada por España, concretamente el 2 de octubre en la sala Shoko de Madrid. Formados en 1999, AMENRA editó su último álbum Mass VI en 2017.

 

Por si te lo perdiste: AMENRA actuará en Madrid el 2 de octubre de 2021

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo