Desde Portland, Oregón y editado por Century Media Records, nos llega el nuevo trabajo de los endiablados rockeros BEWITCHER, Cursed Be Thy Kingdom, que ha sido grabado en The Captain’s Quarters en Ventura, California por Armand John Anthony y mezclado por Cameron Webb (MOTORHEAD, MEGADETH), creando un poderoso heavy metal infernal, donde el rock and roll arde entre sus cuerdas. Un trabajo que bebe de la esencia BEWITCHER, pero con temas donde expanden su sonido un paso más allá, creando un pacto con el diablo y la carretera del que os hablaremos a continuación.

 

Una introducción con aires desérticos, Ashe, donde los cruces de caminos quedan al margen de cualquier espectador, nos adentra en un festivo y malvado aquelarre rocanrolero, Death Returns…, donde pactar con el diablo es lo más fácil que puedes hacer envileciendo la voz y guitarra de M. von Bewitcher, junto al bajo y coros de A. Magus y la batería de A. Hunter, en un tema directo y contundente para calentar motores. Unos motores de los que saltaran chispas al forzarlos con la dupla Satanic Magick Attack y Electric Phantoms, rezumando sonido clásico por los cuatro costados con un guiño a sus orígenes, desenfadados y dinámicos, con los que te será imposible mantenerte sentado, mientras aceleras y dejas estelas interminables en las pistas desérticas; dos temazos.

 

En cuanto a la expansión sónica de la banda, la apreciamos en Mystifier (While Nigh City) o Valley Of The Ravens, dos temas que cabalgan a medio tiempo, con estribillos adictivos y muy ochenteros, donde el heavy metal transforma cada nota en una invocación, haciendo que los coros se multipliquen rápidamente entre el público y alcen sus cuernos, en un toque de madurez estilística, entre las que se encuentra Cursed Thy Kingdom, un frenético himno, con un bajo inconmensurable.

 

 

Ya en la parte final, ese toque vintage y rockero lo pone Metal Burner, entremezclando sonidos metaleros con un giro speed metal, unos VENOM pasados por ENFORCER, llevándonos hacia The Widow’s Blade, un corte más guerrero, pero de nuevo retoman ese speed enérgico, con un solo de guitarra que le da un toque de distinción, ya que a estas alturas, puede resultarte algo redundante, pero que con detalles como estos, aportan frescura y variedad al álbum. Álbum que cierran con Sign Of The Wolf, donde levantan el acelerador, con unas tonalidades más graves y un ritmo más machacón y rockero, transformando sus púas en partes del mismísimo diablo.

 

Enlaces de interés

Facebook | Web oficial

 

Tracklist

1. Ashe
2. Death Returns…
3. Satanic Magick Attack
4. Electric Phantoms
5. Mystifier
6. Cursed By Kingdom
7. Valley Of Ravens
8. Metal Burner
9. The Widow’s Blade
10. Sign Of The Wolf

Autores:

Redactor

Juan Ángel Martos