ravenblood

 

La banda catalana de death metal melódico, epic folk y sinfónico RAVENBLOOD editará su próximo disco, Resurgent, con ON FIRE Records. La fecha de lanzamiento será el viernes, 1 de octubre. El primer single de la banda saldrá publicado el próximo 4 de junio. La banda nacae en marzo del 2011 de la unión de varios miembros de otras bandas de la zona de Barcelona (España). En los primeros años editan una demo y dos singles que servirán de adelanto para el primer álbum Beyond the Ghost’s Pride grabado en los Ax Studio de Barcelona que sale a la luz autoeditado en marzo del 2013.

 

Estos primeros trabajos muestran un estilo de death metal melódico, dinámico y agresivo con toques folk en sus melodías de guitarras y orquestaciones. Hasta la fecha RAVENBLOOD ha actuado por toda la geografía española en todo tipo de escenarios y teloneando a varias bandas de ámbito nacional e internacional como Crisix, Angelus Apatrida, Arkona o Fintroll, y una serie de conciertos en Europa como en Suecia, Eslovenia y sobretodo en Alemania con varias visitas. En la trayectoria de RAVENBLOOD cabe destacar la participación en varios de los festivales más importantes de la escena española y europea como en el Wacken Open Air del 2012 (como ganadores de la Metal Battle Spain del mismo año), en el Metaldays del 2013, Leyendas del Rock del 2014 y en el Resurrection Fest del 2017.

 

Tras idas y venidas de miembros de la banda, reinicia el trabajo en el 2016 y comienza la composición del segundo álbum de la banda. En febrero del 2018 entran en los Db_bafarade Studios de Barcelona para la grabación del segundo álbum llamado Essentia, también autoeditado. A principios del 2021 vuelven a entrar en los Db_bafarade Studios donde grabaron el el último álbum hasta la fecha llamado Resurgent, en este caso el álbum será editado por On Fire Records.

 


 

FROZEN SHIELD estrena el primer single de su primer larga duración, Ínia. La banda de Barcelona hace poco anunciaba que su primer LP saldría de la mano de HELHEIM Records, el 10 de septiembre de este 2021. Ínia es el título del disco y su single homónimo. El videoclip se estrenó a través de YouTube y puedes verlo a continuación:

KOLECTIVO SUICIDA anuncia concierto presentación en casa. Los de Toledo, estarán el 29 de mayo en la plaza de toros de Madridejos (Toledo) presentando su nuevo disco Volver, el cuál salió a la venta a través de ON FIRE Records el pasado 19 de marzo. Para la ocasión les acompañarán la banda LITHIUM. Todos los detalles los tienes en el cartel adjunto:

 

kolectivo suicida en concierto

 


 

Por otro lado, LÈPOKA cambia su fecha de Bilbao y confirma su incorporación al Z LIVE Lite Edition. LÈPOKA, que está presentando El baile de los caídos por el país, anunció que la fecha de Bilbao pasa del 4 al 3 de septiembre y confirma que, ese mismo 4 de septiembre, estarán en Zamora en el potente cartel que el Z! LIVE Rock Fest ha confeccionado para su edición reducida.

 

Autores:

Redactor

Redacción