Proudz single en la noche más oscura

 

La mítica banda de hardcore madrileño PROUD’Z estrena su primer single después de años de inactividad, acompañado de videoclip y pre-order de su nuevo disco Cuando todo esté perdido.

 

Palabras de la propia banda sobre la canción: «El primer himno del álbum y el primer atisbo de que hay luz al final del camino. Medio tiempo de aplastantes timbales. Un estribillo con uno de los mejores coros jamás realizados por la banda, un breakdown que cae como la bomba sobre Hiroshima y una oda desgarradora a la amistad. Eso es En la Noche más Oscura«.

 

Cuando todo esté perdido ha sido grabado en los estudios Metropol de Madrid, co-producido por los propios PROUD’Z y Koke Diez y masterizado por Alex Cappa, este nuevo asalto supone su trabajo más solido hasta la fecha. Con un sonido brutal y orgánico, el grupo huye en esta ocasión de los clichés y de todo aquello que les había caracterizado anteriormente, y se centra más en la composición y la producción pura y dura, dotando a las canciones de más dinámica, nuevos sonidos, más arreglos, más cambios de tiempo y, en definitiva, dejando un trabajo de diez temas más redondo y compacto que, además, es el más largo hasta la fecha.

 

Para esta ocasión, PROUD’Z ha contado con colaboraciones de lujo como Rubén Lopez [La Inquisición] y un muro a los coros de autenticas leyendas del Hardcore nacional como Javi Terry [Redshift, Alpaca, Skolnik], Richard [Against The Spirits, Rest in Hate], Harek [Hellions, Dellamorte Dellamore], Jorgito [Wallride, Ownfight] y Pepe [Ownfight].

 

Las letras, sin duda alguna, suponen también un nuevo hito en la historia de la banda, siendo la primera vez que siguen un patrón progresivo en todo el disco, explorando la caída y el posterior resurgir de la propia formación. Un descenso a los infiernos de su espíritu y en el que se denota más sentimiento pero sin dejar de lado la agresividad que tanto los ha caracterizado siempre.

 

La ilustración para el Artwork ha corrido a cargo de uno de los artistas estatales más potentes del circuito underground actual; Marcos Cabrera, y el diseño ha sido realizado por el propio guitarrista de la banda Nando.

Autores:

Redactor

Redacción