BREATHING AGAIN es una banda muy joven que acaba de sacar su primer single de estudio, llamado La castañeda. Puedes escucharlo bajo estas líneas. BREATHING AGAIN se forma como una banda de adolescentes en el instituto en 2017. El guitarrista David y el vocalista Javier con 17 años se juntan en los recreos para ensayar canciones y empezar a conformar el estilo de la banda, influenciado por estilos como metal, pop y folklore.

 

Un tiempo más tarde se unirían al proyecto Alberto, al bajo, y Marco, a la batería. Los dos hermanos serían fundamentales para terminar de solidificar el estilo de la banda por su tremenda afinidad musical con los cofundadores. Bandas como Shadow Of Intent, Pantera, A Day To Remember, Tunas de Madrid y Rise Of The North Star marcan una evidente influencia en el sonido de la banda. Cuando la banda estuvo formada dedicaron 2 años enteramente a ensayar y perfeccionar su sonido en directo, para así en verano de 2019 debutar en su ciudad natal.

 

En otoño de 2019 sacaron su primer álbum, The Incredible Attack Of The Mountain’s Cat, producido, grabado y masterizado por ellos mismos en su garaje de ensayo. Dicho trabajo permitió que la banda tuviera el apoyo suficiente para poner en marcha el proyecto de álbum en 2021, que está precedido por el single en español La castañeda, con el que pretenden juntar todas sus raíces culturales y dar a luz un álbum con un sonido hasta ahora nunca escuchado.

 

Actualmente esta banda se coloca como una de las más escuchadas en su región local, han sido ganadores como finalistas del concurso «Alcalá Suena» en dos ediciones consecutivas (2020 y 2021) y todavía tienen puestas las miras en objetivos mucho más altos. Como curiosidad, la banda rehúsa de hacer público su lugar de origen porque quieren que su música sea juzgada por su sonido y no por su lugar de procedencia.

Autores:

Redactor

Redacción