ANGOIXA no afloja. Qué va, están muy lejos de eso… ¡Incluso van a más! El próximo viernes 17 de diciembre la banda de death metal en catalán publicará Distopia digital, su nuevo álbum. Desde que Robert García creara el grupo en 2014 no han parado de crear canciones, sumar musicazos a la causa y editar discos, siendo éste ya su cuarto trabajo y el sucesor de Esclaus de la por, el álbum que en 2018 les puso en el mapa definitivamente.

 

Grabado y mezclado en el Axtudio de Barcelona por Mr Ax y masterizado por todo un Dan Swanö en sus Unisound, Distopia digital aplasta todo lo que quieras, claro que sí, pero también aporta interesantes matices por debajo de esas capas de brutalidad, así como la pizca de melodía que hace que cada una de estas siete canciones destaque por sí misma. La portada de Daniel Alarcón ha conseguido captar perfectamente lo que este álbum pretende trasladar.

 

Tres años después, ANGOIXA vuelven a azotarnos con una seguridad y madurez inéditas hasta ahora, dando como resultado «un death metal de la vieja escuela oscuro y lúgubre con altas dosis de crítica social en sus letras», nos comentan, «tratando temas como la guerra, el abuso de poder, la inmigración, la lucha por la libertad y sobre todo, atacando el mal digital que actualmente nos acecha». Suena bien, ¿verdad? Pues cuando estos temas te dejen sin respiración te parecerá mucho mejor. El 17 de diciembre ANGOIXA desatarán sin miramientos su receta contra toda la porquería que nos asola estos días, que no es precisamente poca. ¡Single muy pronto!

 

Tracklist

1. Desolació
2. La Crisàlide
3. Regne De Sang
4. Els Oblidats
5. Monstres
6. Distopia Digital
7. La Presó Dels Pensaments

 

Enlaces de interés

Facebook | Instagram | Bandcamp

Autores:

Redactor

Redacción