En activo desde 2007, ellos proceden de Villareal (Castellón), debutando en 2014 con un Ep IV, en el que ya apuntaban maneras con un poderoso groove metal con tintes industriales. Tras lanzar dos años después su primer álbum Knife Therapy con el que consiguieron asentarse en el underground nacional, vuelven tras la pandemia con su nuevo trabajo, The Oath, en el que se incorpora un nuevo miembro Javi en la batería. Hablamos de SIX BURNING KNIVES y su nuevo álbum conceptual, oscuro y muy directo, en el que el quinteto castellonense ha puesto toda la carne en el asador, desplegando madurez y veteranía.
Love nos da la bienvenida, con unos riffs muy poderosos y groveros, creando unas estrofas básicas, para elevar el tema en un estribillo de lujo, además le dan ese toque industrial a veces en al forma de cantar, jugando con diversas tonalidades que encajan muy bien en su estilo. The Ascent eleva el tempo, más directa y agresiva, con un bajo omnipresente y unas guitarras muy contundentes, nos aguarda otro de los estribillos del álbum, al igual que el temazo que se han marcado, manteniendo la estela en M.A.N. y es que por ahora el álbum suena muy compacto y sin ningún desperdicio.
New World Disorder nos acerca a la mitad del álbum en un corte más clásico con ese toque industrial otorgado por las atmósferas y teclados, así como por la forma musical, forma que mantienen en Before The Throne, pero con un giro más groovero, y es que esta mezcla la hacen los castellonenses de lujo. Con Crying An Ocean, ponen un toque deathmetalero, donde las estrofas iniciales se ven engrosadas por una voz gutural poderosa y machacona, abriendo el estribillo a la luz, recursos que pueden emplear más. WAR, mantiene el pulso a su predecesora, transformándose en un tema perfecto para los directos, con unas guitarras sencillas en las estrofas pero efectivas, a las que impregnan de detalles progresivos y de un gran carisma en el estribillo, por cierto, otro pedazo de estribillo.
El final se acerca con The Void y Primitive, y el combo no podía ser más perfecto para poner el broche a este nuevo álbum de SIX BURNING KNIVES. Mientras que el primer corte cuenta con unas estrofas directas y con cierto toque progresivo y groove, abriéndose en un estribillo muy sideral, el segundo corte juega con las bazas más industriales, estrofas entrecortadas, con guitarras graves (me encanta esta tonalidad), un puente etéreo vocalmente en la que introducen esos efectos cósmicos, para girar de nuevo con un toque de agresividad y ese punto melódico y limpio que tan bien le sienta al corte, uno de los más completos del álbum.
Tracklist
Love
The Ascent
M.A.N.
New World Disorder
Before The Throne
Crying An Ocean
War
The Void
Primitive
Enlaces de interés: