the groggy dogs leave her johnny

 

Ya está disponible el videoclip de Leave Her Johnny, último adelando de Still Groggin’, el nuevo álbum del quinteto pirata que verá la luz el 25 de marzo.

 

Después de una dura temporada en el mar, la tripulación llega a tierra firme y, afligidos por tener que abandonar el barco, deciden ir en busca de sus compañeros para meterse de lleno en el estudio a grabar Still Groggin’. Ésta es la historia que THE GROGGY DOGS nos cuentan en su último video-single Leave Her Johnny. Un “Cocktail” de corte alegre y festivo, una saloma marinera tradicional llevada al ska-punk, siempre con el toque macarra característico del quinteto pirata.

 

Still Groggin’ es el segundo álbum de THE. GROGGY DOGS y verá la luz el 25 de marzo de 2022 bajo el sello de Vampire Productions. El álbum fue grabado a mediados de 2020 y contiene ocho cortes cargados de punk, metal, ska, melodías celtas tradicionales y antiguas canciones de mar. Una combinación perfecta para festejar, bailar y vaciar la bodega de ron. Los avances de éste álbum fueron Old Maui y The Dreadnought.

 

La idea de THE GROGGY DOGS nace en abril de 2020, un mes después del confinamiento por la crisis del Covid-19. Mauro (Capitán, voz y guitarra) después de haber pasado por varios proyectos de música celta quería continuar con la idea de coger melodías celtas tradicionales pero dándoles un sonido más actual y contundente. Siendo un gran fan de las canciones de mar tradicionales, pensó que sería una buena idea coger algunas de esas antiguas canciones y sumarlas a la mezcla de Punk Metal y Ska. Es entonces cuando se suman a la tripulación Fátima Caballero (Vudú, violín), Carlos Ghirlanda (Cocinero, bajo), Seba Santa Cruz (Bucanero, acordeón) y Lucas Hidalgo (El Muerto, batería). Después de casi un año del lanzamiento de Grog o’ Clock, el quinteto pirata vuelve a las andaduras con Still Groggin’, un álbum que promete más de un trago fuerte y una buena excusa para festejar con tus compañeros de tripulación.

Autores:

Redactor

Redacción