«Cerramos una nueva edición en tiempos difíciles pero que no nos han hecho perder la ilusión en ningún momento, seguimos apostando por el buen rock y el buen metal con un cartel muy variado y con diferentes estilos que estamos seguros serán del agrado de nuestro público fiel y de nuevos seguidores que se quieran acercar por primera vez a un festival tan cercano como el nuestro, a un festival que no ha fallado a la cita ni en estos años malos y que ha seguido ondeando un estilo en lo más alto.»

 

Así nos presenta la organización la decimosexta edición del festival que contará con SERIOUS BLACK que vuelven a España para tocar en el Barcia Metalfest presentado su último disco Vengeance Is Mine. Los alemanes fundados originalmente por ex componentes de Helloween y Blind Guardian es la banda internacional elegida para este año, después de una mini gira hace unos meses haciendo muy buenos conciertos, serán uno de los platos fuertes.

 

JORGE SALÁN presenta El cielo es lodo un disco de rock endurecido que mostrará su virtuosismo a la guitarra y su madurez a la voz con una buena formación que se ha hecho sólida y haciendo un repaso de su discografía y su larga trayectoria musical en la que no hay que olvidar que es el guitarrista de Miguel Ríos, Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto y Avalanch.

 

CELTIBEERIAN pondrá el folk metal este año, un estilo que viene siendo habitual en las últimas ediciones del festival. La banda de Ciudad Real se ha abierto un importante hueco dentro de este género en nuestro país, habiendo tocado en los más grandes festivales y con cuatro discos que defienden en cada directo, además pronto tendrán nuevo disco y seguro que algo nuevo caerá.

 

ELISA C. MARTÍN, una de las voces españolas más conocidas fuera de nuestras fronteras, inicia su aventura en nuestro festival con una dilatada carrera formando parte de bandas como Dark Moor, Dreamaker, Fairyland o Hamka, presentará por primera vez los temas que compondrán su primer disco. Para su andadura en directo se ha rodeado de músicos de su confianza como son Dim (No Amnesty) al bajo y Abel Sequera (Death Keepers, Xtasy) a la batería; y Johnny Kerchief (Xtasy, Descantilleos) y Carles Salse (Xtasy, Kilmara). Sin duda pensamos que es la sorpresa y que no defraudará.

 

FACTORÍA DE PAYASOS es la banda que va a representar este año el metal de la provincia algo que venimos haciendo desde nuestros inicios es dar la oportunidad a una banda de Jaén y este año esta banda de Bailen no dejara a nadie indiferente, ya los hemos visto en directo y lo sabemos muy bien.

 

Recuerda, el XVI Barcia Metalfest se celebrará el próximo día sábado 30 julio en Torreperogil (Jaén), en el Auditorio Torres Oscuras. El precio de las entradas es de 17 € anticipada y 20 € en taquilla. Las entradas anticipadas se pueden comprar en este enlace.

Autores:

Redactor

Redacción