Que hay eventos que, sin motivo aparente, se convierten en ciertas ciudades, en motivo de “evento legendario” debe ser algo común a todas las ciudades o común a todos los estilos de música, puede que más minoritarios que mayoritarios, pero seguramente, común a todos. Si nunca has sido partícipe de algún evento, que la aquí presente denomina “legendario”, es el momento de salir de casa y compartir en armonía con tus iguales cualquier aventura que contar.

 

Así es que en Sevilla, un fin de semana de lo más normal del mundo y con un evento (y perdónenme la osadía de llamarlo así) de lo más normal del mundo, se convirtió en un momento de lo más lindo y que perdurará como el inicio del curso de los conciertos de metal en la ciudad hispalense.

 

Teníamos así el pasado sábado ocho de octubre en la Sala Even de Sevilla a dos bandas locales tocando. Por un lado, los recién salidos del horno TOOTH UNLABELED SOCIETY y por el otro los ya veteranos (aunque también con nueva formación) WILD KRASH. Aunque ninguna banda tenía nada de nueva ni ningún músico tenía nada de novato, lo cierto es que había mucha expectación entre el público por ver las caras nuevas que se subirían esa noche al escenario a repartir un poquito de su alma con todos nosotros.

 

tooth unlabeled society

 

A las 21.40 arrancaban los más nuevos. He de decir que TOOTH UNLABELED SOCIETY ha sido todo un descubrimiento para todos los que asistimos a su concierto. Hablando hace meses con los promotores de Music Out Producciones, a quienes agradecemos el trato y la invitación de prensa, ya nos adelantaron que venían pisando fuerte. Y no es para menos. La banda de reciente formación está compuesta por músicos de trayectoria ya conocida. Esta formación está liderada por José Augusto Arincón (ex-Ira Regia) o Raúl Delgado (ex-Flama). El resto del elenco lo forman Cristina Mayo a la voz y Nacho Sánchez al bajo.

 

tooth unlabeled society

 

Con un metal progresivo como bandera, despacharon temas como Orphans, Lullaby Curse, algunos más celebrados que otros por haber sido singles de presentación y más conocidos. TOOTH UNLABELED SOCIETY ya se presentó en sociedad el pasado verano teloneando a Jorge Salán, pero la sensación generalizada es que ésta era su auténtica presentación en sociedad. El caso es que, pese a la admiración que levantó entre el público, éste estuvo más pendiente de la actuación y de no perderse detalle que de arrancar a disfrutar y dejarse llevar por los riffs o los irreverentes graves de la sección rítmica, aunque alguna colaboración tímida hubo. Eso hizo que la propia banda estuviera también más centrada en su música. Mención aparte el trabajo de Cristina Mayo no sólo a la voz sino buscando la interacción del público y siendo los más cercana que la sala permitía.

 

tooth unlabeled society

 

Así que en términos generales, la sensación es que TOOTH UNLABELED SOCIETY tiene como tarea pendiente volver a tocar en casa o en los alrededores para que podamos volver a disfrutar de su música. Eso sí, ya con los temas bien aprendidos para arrancarse en los pogos.

 

wild krash

 

Se hace un rápido cambio en el que, de nuevo, se comenta con admiración la actuación de los anteriores y cargados de energía se suben al escenario los ya conocidísimos WILD KRASH. Este día es motivo de celebración, ya que la banda anunciaba hace unos meses que había cambios en su formación, yéndose Javier Campos y Jonatan Waudy y tomando el relevo Sergio Martínez ((ex- MAGO DE OZ, ANKHARA o BURDEL KING) y Emilio “Kanina”. Este último, batería de alto octanaje, ya fue miembro de la banda con anterioridad, así que una pena por una alegría y el equilibrio vuelve a estar asegurado.

 

wild krash

 

WILD KRASH, aunque no necesite presentación en Sevilla, es un power trío liderado por el guitarrista y compositor Fernando Viko y practica una mezcla de hard rock y heavy metal clásico tan bien engrasado que suena fresco, macarra, y que tiene una música tan pegadiza que, sin conocerla, te sorprendes cantándola. Y eso fue precisamente lo que consiguieron el pasado sábado.

 

kanina wild krash

 

Los músicos sobre el escenario estaban contentos, seguros, sueltos… Y fue fácil que todos los allí presentes nos dejáramos llevar por ese ambiente. Repasando sus dos trabajos discográficos (Wild Krash, 2018 y Rock Aktitud, 2020), cuentan con su público más fiel que se conoce cada tema y cada riff. Pero eso no sirvió para que WILD KRASH se relajara. La avalancha de rock estaba servida y no dejaron apenas un solo hueco para que te despistaras. Kanina a la batería azotaba a las cuerdas desde atrás y los de delante, dando la cara, arremetían sin descanso.

 

Y así fue como un fin de semana de lo más normal del mundo y con un evento ( de nuevo, perdónenme la osadía de llamarlo así) de lo más normal del mundo, se convirtió en una auténtica fiesta metalera que perdurará como el inicio del curso de los conciertos de metal en la ciudad hispalense de este curso 2022/23.

 

wild krash