AC/DC ha sido noticia este fin de semana para delirio de sus millones de fans en todo el mundo. Como seguramente sabréis entre los días 6, 7 y 8 de octubre ha tenido lugar el festival Power Trip en Indio (California) en el que se han juntado GUNS ‘N’ ROSES, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, METALLICA Y TOOL.
Es difícil competir con esos nombres, pero cuando se trata de AC/DC no hay reto imposible para los australianos, que han acaparado la mayor parte de los focos con su regreso a la primera línea tras siete años de ausencia.
El setlist ha incluido 24 temas, comenzando con If You Want Blood (You’ve Got It), siendo esta la primera vez que la han usado como canción de apertura. Además, Brian Johnson llevaba 20 años sin interpretarla.
La segunda canción ha sido Back in black, canción que da nombre al disco del que más temas han rescatado, un total de 6.
En tercer lugar, le han dado visibilidad a su último disco Power up publicado en 2020, del que han tocado Demon Fire. Esta ha sido la primera vez que lo han interpretado en directo.
Después han seguido con Shot Down in Flames, Thunderstruck, Have a Drink on Me, Hells Bells, la nueva Shot in the Dark de ese Power up que ya hemos mencionado antes.
A continuación han recuperado Stiff Upper Lip que llevaban 20 años sin tocar, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Shoot to Thrill, Sin City, Givin the Dog a Bone, Rock ‘n’ Roll Train yYou Shook Me All Night Long.
El concierto ha proseguido con otra buena cantidad de clásicos como Dog Eat Dog (la cual no habían vuelto a tocar con Brian desde 2009), High Voltage, Hell Ain’t a Bad Place to Be y Riff Raff (la cual era interpretada por Brian en directo fuera de un estudio por primera vez), la imprescindible Highway to Hell, Whole Lotta Rosie y Let There Be Rock en la que no ha faltado el solo de Angus Young.
Los bises han sido T.N.T. y For Those About to Rock (We Salute You).
Con este concierto se cerraba una etapa de más de 7 años sin actuar en directo ya que su anterior concierto tuvo lugar el 20 de septiembre de 2016.
También era el primer concierto con Brian Johnson desde el 28 de febrero de 2016, tras los graves problemas de salud que le obligaron a echarse a un lado y que supusieron que Axl Rose fuera su cantante durante algunos conciertos.
Este concierto ha servido para ver a Matt Laug sustituyendo a Phil Rudd a la batería. Probablemente ha sido el mejor del grupo si tenemos en cuenta, que era el más joven de la banda con apenas 55 añitos.
Aquí os dejo el concierto completo grabado por otro aficionado de AC/DC.
Una vez roto el hielo con esta actuación, es de esperar que a no mucho tardar se anuncie gira de los australianos para el año que viene. Se les espera con mucho interés en todo el mundo y especialmente en Europa donde confiamos poder verles una última vez.