CRYPTOSIS tal vez sea un nombre poco conocido y es que aunque tomaron este nombre en 2020, anteriormente llevaban ya unos cuantos años haciendo música bajo el nombre de DISTILLATOR. Una banda de metal contemporáneo, se destaca por su enfoque innovador en la fusión thrash metal y progresivo, con altas cotas de elementos electrónicos y futuristas. Con un sonido que rompe barreras y desafía las expectativas, esta banda holandesa ha logrado cautivar a audiencias de todo el mundo. Podremos verlos abriendo para CYNIC y OBSCURA en poco más de dos semanas, en Madrid y Barcelona, gracias Madness Live!

 

 

Desde su formación, CRYPTOSIS ha estado explorando las posibilidades del metal extremo con influencias poco vistas anteriormente. Con ese distinguido enfoque vanguardista, su música es un viaje brutal que lleva a los oyentes a través de paisajes sonoros futuristas, sin descuidar la técnica y los elementos progresivos. Incluso integran algo de sonido del black metal, aderezado con sintetizadores. La banda ha creado un sonido único que es al mismo tiempo brutal y atmosférico. Cada tema es una experiencia sensorial rápida, agresiva, brutal y de suma elegancia.

 

 

Su temática además acompaña, explorando un futuro distópico con ciertos mensajes filosóficos. Este enfoque conceptual agrega capas adicionales a la música en sí, que conjugan perfectamente. En Metal Korner, ya analizamos su álbum debut, Bionic Swarm, de 2021. Puedes leer nuestra reseña pinchando en este enlace. Recientemente editaron un EP llamado The Silent Call, con 2 temas nuevos y otros 2 en directo en Atenas (Grecia). No te pierdas esta oportunidad de disfrutar (o conocer) a esta gran banda.

 

 

Apunta las fechas: 19 de marzo en la Copérnico de Madrid y 20 de marzo en La Nau de Barcelona. Puedes adquirir tus entradas en madnesslive.es a un precio de 25€ + gastos de gestión. En taquilla pasarán a costar 30€. ¡No te pierdas una de las giras de metal extremo progresivo del año!