El próximo 22 de junio en la sala Zulú Klub de Aldaia (Valencia) tendrá lugar el VLC Core Fest 2024.

 

 

Las bandas participantes serán:

RISE OF THE AWAKENED: una joven, pero experimentada banda valenciana formada por antiguos miembros de la escena core. Destacados por la presencia del género metalcore al más puro estilo vieja escuela en sus canciones, compartirán al público sus influencias de bandas como Parkway Drive, Killswitch Engage, As I Lay Dying, etc. Además, será su debut en la ciudad, por lo que no te lo puedes perder bajo ningún concepto.

 

DREEM RIPPER: una joven banda valenciana que ha ido evolucionando su sonido desde su creación hasta el día de hoy. Sin un género estrictamente definido, la banda se baña por diferentes corrientes musicales que van desde el groove metal hasta el thrash, tomando como referencia a agrupaciones como Lamb Of God, Malevolence y Slipknot entre otras muchas.

 

Sin lugar a duda, cada una de sus canciones goza de gran originalidad y siempre es distinta a la anterior. Y de ello habla también su último single, Closed Minds, estrenado recientemente y que supone una crítica para la gente que se encasilla en un solo género y echa el cierre a que su inspiración salga a relucir, en lugar de tomar todas las referencias posibles para continuar evolucionando como persona, y en especial también como músico.

 

 

VORTTEX: banda de metal alternativo que nace en Valencia en el año 2016. En julio de 2018 publican sus primeros dos singles de estudio en RPM Estudios: Extinción y Virus.

 

En enero de 2020 VORTTEX lanza su primer álbum de estudio llamado Neophobia, el cual se compone de 9 canciones y donde se incluyeron los citados temas; junto con un videoclip de la canción que da nombre al disco. Dicho álbum fue grabado y masterizado en Fireworks Studio.

 

A partir de este año 2024, y estrenando nueva formación, la banda cambia a una afinación más grave, lo que le permite explorar nuevos sonidos e integrar nuevas influencias más variadas, que van desde el metal de los japoneses Coldrain o SiM hasta referencias más occidentales como Of Mice & Men, Normandie, Veil of Maya o The Ocean Collective.

 

 

NOAH HISTERIA: banda valenciana muy conocida por su genero rock y su vertiente progresiva. Nacidos en la localidad de Xátiva en 2012, la banda cuenta a día de hoy con un total de tres álbumes de estudio.

 

También cabe destacar que como músicos, además de girar por todo el país y expandirse hasta Francia, han podido participar en festivales reconocidos como Resurrection Fest, ProgCulture Fest, Chu Fast Two Prog o Tótum Revolútum.

 

Especialmente queridos por la prensa local y nacional, la banda ha sido catalogada por tener una de las propuestas musicales más interesantes del país, definiendo además varios de sus trabajos como auténticas obras maestras.

 

NOAH HISTERIA regresa a escena con un nuevo álbum bajo el brazo titulado OႱƎꟼSƎ, un trabajo conceptual sobre la delgada línea que separa la realidad del sueño y las consecuencias de que llegue a romperse en una mente enferma.

 

 

PROM KINKS: banda que nace en Madrid con el único propósito de hacer el metal divertido de nuevo. Trae ropa cómoda y cancela tu clase de spinning ahora mismo porque, amigo mío, ¡Vas a sudar como un loco!

 

Cuatro de las mentes más desequilibradas en la escena, con una amplia experiencia nacional e internacional, se unen para convertir a PROM KINKS en un espacio alternativo y sin límites para los más abiertos de mente.

 

Un fuerte compromiso con los sonidos electrónicos, que van desde el hartech berlinés más underground hasta las melodías eurodance más comerciales, ¡e incluso hardbass ruso! Todo mezclado con los sonidos más pesados del metalcore y una buena dosis de humor, sin duda sacudirá las sensibilidades de los oídos más conservadores.

 

 

Y por último AIMLESS: una banda ubicada en Barcelona con un estilo que ellos mismos catalogan como nu-core y que en la actualidad están ganando un importante número de adeptos.

Con su último trabajo de estudio titulado Víbora, la banda no ha parado de recorrer el país para dar a conocer su música alrededor de ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza y muchas más.

Considerados como una de las apuestas jóvenes más atractivas del país, la banda ofrece un estilo repleto de afinaciones graves, toques hardcore y beatdown, además de influencias de otros géneros como la música electrónica o el trap.

 

Entradas a la venta aquí. Los precios van desde los 15€ (anticipada general 1º ronda) hasta los 20€ en taquilla.