Realizado por Álvaro González
Tras cuatros años desde su anterior lanzamiento, SIX FEET UNDER viene más fuerte que nunca. Las recientes informaciones acerca de que su vocalista, Chris Barnes, había dejado de tomar drogas e incluso alcohol habían provocado que mi expectación por escuchar su gutural en este nuevo trabajo fuera máxima.
Este álbum se llama Killing for Revenge, fue lanzado el 10 de mayo de 2024 por Metal Blade Records. Anteriormente al lanzamiento, pudimos disfrutar de un adelanto de este disco con dos singles y en dos lyrics videos.
Una vez el nuevo disco de SIX FEET UNDER salió, lo primero que me llamó la atención fue la colaboración del fantástico e increíble artista Vince Locke para hacer tanto la portada como el artwork de este álbum. La portada sigue la línea de otros trabajos realizados por Vince Locke demostrando esa violencia y gore que nos tiene acostumbrados a ver.
Tras empezar a escucharlo he de decir que me he sentido decepcionado con el gutural de Chris Barnes en prácticamente todo el álbum. También parece que Chris Barnes se ha quedado sin imaginación para formular letras ya que en este trabajo se me hacen muy repetitivas todas las letras. Musicalmente este trabajo es una obra de arte, recordando muchísimo a los inicios del death metal en los años 90.
Dentro de este disco podremos encontrar las siguientes canciones:
Canciones incluidas:
1. Know – Nothing Ingrate
2. Accomplice to Evil Deeds
3. Ascension
4. When the Moon goes down in Blood
5. Hostility Against Mankind
6. Compulsive
7. Fit of Carnage
8. Neanderthal
9. Judgement Day
10. Bestial Savagery
11. Mass Casualty Murdercide
12. Spoils of War
13. Hair of the Dog
SIX FEET UNDER parece haber remontado, teniendo en cuenta su último álbum. Eso si, en ciertos aspectos deja mucho que desear ya que de 13 canciones que dispone este disco, tiene 4 canciones buenas. Estas 4 canciones serían:
La canción número 3. Ascension demuestra como es este disco musicalmente, iniciando con un buen riff de guitarra junto a un simple pero basto blast beat típico del death metal de los años 90. El riff de guitarra es continuo, eso sí el estribillo de la canción introduce ese blast beat inicial mezclado con un doble pedal que me encanta. A falta de 1 minuto para que termine la canción se cambia ese continuo riff de guitarra a un solo intercalando el blast beat simple con el blast beat con doble pedal, lo cual hace que esta canción sea una de las mejores.
Justo después nos encontramos con When the Moon goes down in Blood, de la que un mes después de la salida del álbum lanzaron un lyric video. Tras escuchar la canción una de las cosas que más me llamó la atención fue su riff de guitarra inicial que se mantiene en gran parte de la canción. También mencionar la batería de esta canción la cual esta en continuo blast beat cosa que particularmente me encanta. A falta de 1 minuto y 33 segundos se puede apreciar un ligero downgrade de tempo haciendo que durante esta parte sea imposible no hacer headbanging.
Tras esta canción nos encontramos con Hostility Against Mankind para mi la mejor canción de este álbum. La canción realiza durante toda su extensión una bajada de tempo creando un efecto de headbanging continuo. Otra cosa que me ha encantado es que hacia la mitad se puede apreciar con total claridad a el bajo cosa que no suele suceder, excepto en casos muy concretos, en géneros como el death metal.
Casi al final del álbum nos encontramos con Judgement Day con un comienzo brutal. Quizá no este al nivel de las tres canciones anteriormente mencionadas, pero mantiene un nivel muy alto. Lo que más me ha gustado de este tema es, sin duda, el sonido de la batería, manteniendo no solo un nivel excelente si no que la demuestra una compenetración perfecta con los riffs de la guitarra, casi hecha al milímetro.
A pesar de todo, no cumple con las expectativas que tenía puestas. Valoración : 6/10
Integrantes durante la grabación del álbum :
- Chris Barnes: voz
- Jack Owen: guitarra rítmica y guitarra principal
- Jef Hughell: bajo
- Marco Pitruzella: batería