Un viaje por el universo del blues, por un camino de confesiones, como quien se apoya en la barra del bar para desahogarse con el camarero. Se revelan historias de quienes viajaron por el delta del Mississippi, la Interestatal 55 desde Nueva Orleans hasta Chicago. Por el camino se reavivan amores, perdidos en pasiones, deshonrados por el juego, hundidos en deudas,… todo culmina en la búsqueda de la rendición a través del blues con una armónica perdida en el desierto, resonando con los ladridos de coyotes errantes y el sonido de una guitarra slide.

 

 

Provenientes de la ciudad de Oporto y con un repertorio muy atractivo, estos cuatro músicos reinventan los sonidos que originaron el blues (Mississippi) hasta hoy, donde los diálogos constantes y dinámicas genuinamente bluesistas, combinadas con una fuerte interacción con el público, dan como resultado un espectáculo sin precedentes donde todos los instrumentos tradicionales del blues están presentes – armónica, guitarra, dobro, piano, bajo y batería – ¡todo en una banda de solo 4 integrantes!

 

 

DELTA BLUES RIDERS es la banda de blues más completa y carismática de Portugal, habiendo sido elegida para representar a su país en el European Blues Challenge 2019. Estuvo presente en los principales festivales de blues nacionales e internacionales, siendo la única banda portuguesa que actuó en Suwalki Festival Blues de Polonia, donde DELTA BLUES RIDERS dio un concierto para más de 10.000 personas.

 

En su formación se encuentran algunos de los mejores y más experimentados músicos de blues portugueses, que acompañaron a grandes nombres internacionales, como: Diurna Greenleaf (Texas), Trevor Sewell (UK), Pat Mother Blues Cohen (New Orleans), Trudy Lynn (Texas), Slam Allen (New York), Chris Bell (Atlanta), Connie Lush (UK), Zakiya Hooker (hija de John Lee Hooker) y Mable John (cantante de Ray Charles de Motown Records).

 

Aquí os dejamos las fechas de su minigira:

13 septiembre –  The Trooper (Cangas do Morrazo)

14 septiembre –  Sala Jagger (Lugo)

15 septiembre –  Porta Caeli (Valladolid)