
El jueves 28 de noviembre tendremos en la sala Mon Live de Madrid un cartel internacional muy esperado por los fans del hardcore: TERROR, NASTY, COMBUST y HEADBUSSA. Como ya hemos explicado en este medio (enlace aquí), TERROR es metallic hardcore, mientras que NASTY es beatdown (enlace aquí). ¿Qué son, pues, COMBUST y HEADBUSSA?
COMBUST es un grupo formado en 2017 en Nueva York. En su haber tiene dos EPs (New York Hardcore Demo y The Void), un LP (Another Life) y varios singles. Su estilo se podría definir como hardcore, pero, dependiendo de la canción, también se le notan trazas crossover. Tal y como se explicó en uno de los artículos previamente mencionados, el hardcore comparte ciertos lazos con el hip hop, cosa que queda más que patente al ver el logo de COMBUST, que parece un graffiti.
HEADBUSSA fue formado en 2020 en París. Hasta la fecha tiene publicados dos EPs, Necessary Violence y Vengeful Mind. A pesar de que se hace llamar hardcore, realmente tienen mucho de beatdown, haciendo uso de voces guturales y basándose más en breakdowns que en riffs punkies.
Sin duda, este concierto será muy especial y variado dentro de lo que cabe. ¡Compra las entradas para cualquiera de las cuatro fechas nacionales aquí!





