En el día de hoy se ha anunciado que CICLONAUTAS y MALAPUTA unirán sus fuerzas en un gira conjunta llamada La suerte está echada. En esta serie de conciertos ambas bandas presentarán sus nuevos trabajos. Además en algunas de las fechas también contarán con RIENDA SUELTA como banda invitada, power trío sevillano que también contará con nuevo disco en su haber proximamente.
Estas son las localidades y salas por las que pasará La suerte está echada:
· 22 de febrero – sala Óxido (Guadalajara)
· 28 de febrero – sala H (Ponferrada) + RIENDA SUELTA
· 1 de marzo – sala Acapulco (Gijón) + RIENDA SUELTA
· 7 de marzo – sala Potemkim (Salamanca)
· 8 de marzo – Casanova (Segovia)
· 28 de marzo – Master Club (Vigo)
· 29 de marzo – Sala Malavida (A Coruña)
· 4 de abril – Rock Beer The New (Santander)
· 5 de abril – Hell Dorado (Vitoria/Gasteiz)
· 25 de abril – sala Marearock (Alicante) + RIENDA SUELTA
· 19 de septiembre – sala Rock City (Valencia)
· 20 de septiembre – sala la Nau (Barcelona)
· 26 de septiembre – Círculo del Arte (Toledo)
· 27 de septiembre – sala Lo Intento (Zaragoza)
· 3 de octubre – Kafe Antzokia (Bilbao)
· 4 de octubre – La Fundición (Logroño)
· 31 de octubre – El Gran Café (León)
· 1 de noviembre – sala Porta Caeli (Valladolid)
· 7 de noviembre – sala X (La 2) (Sevilla) + RIENDA SUELTA
· 8 de noviembre – sala la Roka Rock (Sevilla) + RIENDA SUELTA
· 21 de noviembre – sala Changó (Madrid)
· 28 de noviembre – sala Totem (Pamplona) **FINAL DE GIRA
Entradas a la venta hoy jueves a las 13.00 en la red de Enterticket.
Tras cerrar ciclo con el explosivo Ciclogénesis Magnitud X Directo en Totem, grabado en diciembre de 2022 como colofón de su gira internacional Girando el hastío, el trío integrado por Mai Medina, ‘Txo’ Pintor y Alén Ayerdi vuelve a mostrarse imponente a la hora de proseguir su camino con sus nuevas canciones, batiéndose entre las aguas siempre embravecidas del grunge, el stoner y un rock orgánico y pantanoso con marca propia: unas composiciones en las que, dada la versatilidad de CICLONAUTAS, en todo momento pasan cosas. Dada la versatilidad, el magnetismo y la seguridad transmitida por el trío.
Con Piñas al frente, también al bajo y a las voces en Marea, reconvertido en lo referido a alineación y con nueva sonoridad por bandera, MALAPUTA da un certero paso adelante con su nuevo disco, puro rock and roll rugoso y agreste con ADN y personalidad propia, algo que da fÉ de la madurez que está alcanzando el grupo en ésta, su nueva andadura. La formación se completa con la incorporación al grupo de Kolibrí Díaz, a las guitarras, y Euken Ubasos, a la batería. Ocho años después, MALAPUTA en la carretera de nuevo, gasolina y fuego: todo indica que se avecina un buen temporal de rock & roll.
RIENDA SUELTA, la banda invitada en cinco conciertos, es un poderoso trío de rock urbano procedente de Sevilla cuya concepción del género muestra sus cartas sin disimulo; haciendo gala de sus marcadas y sólidas influencias sin trampa ni cartón. Siendo esto así, los caminos de sus músicos confluyen con descaro y sin prejuicios para seguir la estela del rock del Norte, haciendo paradas obligadas en Plasencia y Carabanchel. Rucho Linares al bajo y a la voz; La Bestia Villagrán, a la batería, y Charlie Palacios Txarpa a las guitarras, RIENDA SUELTA, seguro que en poco tiempo sus nombres empiezan a sonar: ¡alumnos aventajados de la old school del rock and roll!