El muy rocoso nombre de la muy rocosa banda CHAT PILE viene literalmente de los montones de chat, residuos causados por la extracción de plomo y zinc, que habitualmente se generaban en las zonas mineras del noreste de su Oklahoma natal en la primera mitad del siglo XX. Una inspiración industrial que encaja perfectamente con la propuesta de este cuarteto: su aleación de noise y sludge metal estaría muy arriba en la escala de Mohs, el baremo que mide la dureza de los minerales. El rock macizo de CHAT PILE, claramente emparentado con The Jesus Lizard y los Idles más furiosos, no se raya ni se deforma así como así.
Raygun Busch, Cap’n Ron, Stin y Luther Manhole presentarán su segundo disco, Cool World, el 11 de junio en Madrid, apenas cuatro días después de su paso por la próxima edición de Primavera Sound Barcelona. La sala Nazca acogerá el primer concierto de CHAT PILE en la ciudad tras publicar uno de los hallazgos rock del curso musical.
Las entradas estarán a la venta en Fever a partir del 12 de diciembre a las 11:00 a un precio de 22 € más gastos de distribución.
Si eres cliente de Revolut, compra tu entrada con un 10% de descuento en Fever.