Arrancamos con este artículo nuestro repaso a la próxima edición de MAD COOL, el ecléctico festival madrileño que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de julio de 2025.

 

 

Comenzamos este repaso por la primera jornada, la del jueves 10, pero antes de nada recordad que podéis adquirir vuestros abonos y entradas de día a través de este enlace.

 

En primer lugar, traemos a la palestra a un jovencito que dará toda una lección al resto de bandas de como ser una institución de la música. Ese jovencito se llama James Newell Osterberg Jr. aunque todo el mundo le conoce como IGGY POP. Aquí tenéis un video reciente de cuando tenía 76 años.

 

 

 

Otra de las bandas imperdibles de la jornada procede de Suecia y se llama REFUSED. La agrupación encabezada por Dennis Lyxzén ha anunciado su separación tras esta gira por lo que será la última oportunidad de disfrutar de clásicos imperecederos como New noise.

 

 

 

KINGS OF LEON volverá a MAD COOL como uno de los cabezas de cartel de esta jornada. Los Followill (tres hermanos y un primo) publicaron un nuevo trabajo el año pasado, Can We Please Have Fun, por lo que seguro que sonarán muchas canciones de este trabajo, pero el momento más esperado será cuando la banda interprete Sex on fire.

 

 

 

Seguimos ahora con FIDLAR,  banda de rock formada en el 2009 en Los Ángeles que cuenta con cinco albumes hasta el momento. Los aficionados al surf punk y a las canciones cortas tienen una cita con este trío de amigos que tiene predilección por hablar de fiestas y drogas en sus canciones.

 

 

 

Dejamos para el final una de las bandas más jovenes del cartel y cuyo nombre aparece en la última linea de la jornada. DEADLETTER es una banda inglesa, el acento de su cantante, Zac Lawrence, no engaña, que dicen está destinada a destacar entre la hornada de nuevas bandas post-punk que están saliendo como setas. Apenas un disco Hysterical Strength (2024), un EP (Heat!) y algunas canciones más forman su bagaje musical. Habrá que ver que tal se desenvuelve este grupo sobre el escenario.

Autores:

Redactor

Mattogrosso