Vamos con la segunda parte de bandas que no te puedes perder en RESURRECTION FEST XX. Por supuesto solo vamos a recomendar bandas menos conocidas, porque los cabezas de cartel no necesitan presentación y sabes a ciencia cierta que van a dar un señor bolazo. Pero hay otras bandas más pequeñas que están creciendo o son menos mediáticas, pero a su vez merece la pena que las tengáis en cuenta y os acerqueis a descubrir lo que pueden ser conciertazos ocultos dentro de los grandes. Vamos con otras 6 bandas más.
Comenzamos por lo nacional, desde Barcelona viene a reventar el Desert Stage, SATURNA con su álbum The Reset, uno de los mejores trabajos de 2023 en el que el rock, la psicodelia y ese regusto setentero se esconden en cada rincón, en cada canción. Calidad nacional para el sábado 29 de junio.
Desde Bélgica y con su ultimo trabajo debajo del brazo, Alternative Master, una de las bandas emergentesmás importantes de los últimos tiempos dentro del shoegaze pisará las tablas de Viveiro el viernes 28 de junio. Ese día el Desert Stage estará que arde con DMBK y HARAKIRI FOR THE SKY. Si te gustan bandas como TORCHE o PELICAN, no te puedes perder su puesta en escena con la carismática Holliday al frente. Será un momento para desconectar del bullicio y transportarte hacia paisajes lejanos recreados por una dimensión alternativa.
Pero si lo que quieres es caña a lo bestia, donde el deathcore y la agresividad se dan la mano, lo tuyo es el grupo japonés DEVILOOF. Ha conseguido tener la reputación de ser una de las bandas mas rápida y cruel del mundo. Su apuesta visual no dejará indiferente a nadie en un concierto que no puedes perderte, pues bandas como esta se dejan caer muy poco por España. Prepárate para imparables wall of death e interminables circles pits porque va a arrasar.
Si el grindcore tuviera un METALLICA en su cabecera, sin lugar a dudas se llamaría GUTALAX. La banda procedente de la República Checa se dispone a destripar todo lo que quede en pie en Viveiro con su gore grind. Los gruñidos, el humor y el saber hacer en el escenario son la tónica de estos checos. Escatología, pig screams y mucho, mucho humor es lo que nos espera con uno de los iconos dentro del estilo.
¿Os acordáis de FEVER 333? HOUSE OF PROTECTION es el nuevo proyecto de Stephen Harris y Aric Improta que han sabido reestructurar su carrera musical y traernos un nuevo proyecto musical cargado de energía, melodías y ritmos pegadizos representados bajo su EP Outrun You All. A buen seguro el dúo desplegará energía y adrenalina a raudales en su directo. Márcalo en rojo.
Desde Australia nos llega el vendaval hardcore/metalcore comandado por la incansable Bec Thorwestern en la voz y Willian Robinson en la guitarra. Surgido de los bajos fondos, es conocido por tener unos conciertos directos y viscerales en los que transmite una enorme furia a su público, otro directo para mosh pit.