Desde Jaén, surge un proyecto musical nuevo, SECRECY que acaba de lanzar su nuevo EP bajo el nombre de Acid Steel. Todo surgió de la mente de Juan Ángel Ruiz (KAMMERJÄGER, HELTER SKELTER) a finales de 2021, y lo que iba a ser solo un proyecto de estudio ha tomado forma junto a José Luis Martos en la batería y Manu Fuentes al bajo, desplegando un poderoso thrash/black metal adictivo, dinámico y variable que se está convirtiendo en toda una sensación dentro del underground.

 

Tras lanzar un primer EP en 2022 bajo el nombre de Hallowed By Thy Beer, vuelven ahora con un sonido mejorado y con este nuevo trabajo que esperemos que les de el tirón que hace falta para conocerlos dentro del underground nacional.

 

 

Su primer adelanto fue Acid Steel, un corte que define perfectamente su sonido, guitarras afiladas, una percusión endiablada y la mezcla perfecta de black, con tintes roll y thrashers, convirtiendo cada tema en una experiencia sensorial diferente. Solo tiene que escuchar este adelanto y el segundo, We’re Poisoned In Black, para darte cuenta de lo que te hablo, mucho más rockera y con tintes de humor este segundo corte, donde las estrofas se endiablan y el estribillo se convierte en un coro thrashero/hardcore con guitarras festivas.

 

Este pequeño EP, guarda joyitas como EDH, que guarda todos los alicientes que SECRECY nos depara, resaltando esos toques de guitarra embadurnados de heavy metal y esa voz rasgada y directa, aunque el salto de la canción al solo es un poco brusco, todo es seguir puliendo este material porque tiene futuro y originalidad dentro de la escena española. Lethal Warfare, es más directa, pero entronca dentro de la dinámica grupal, con unos riffs apocalípticos y unos pequeños giros en la estructura, aunque para diversión Speed Demon Kings, la más metalera del trabajo y perfecta para los directos con un regusto vintage y un solo de guitarra largo y adictivo, que solo queda pulir los volúmenes.

 

Total Death es el último corte que nos traen, directo a la yugular y enfermiza, donde las estrofas marcan el camino hacia el infierno para recapacitar en el estribillo antes del solo de bajo y guitarra con tintes arabescos. Apúntenlos porque tienen futuro este trio jiennense llamado SECRECY.