20 de Marzo, 22h, la Sala Penélope ha colgado el cartel de entradas agotadas, haciendo que varias personas se queden sin poder entrar y es que la sala está a rebosar al reunir a los sevillanos Gritando en Silencio en la gira presentación de su último disco »La edad de Mierda» antes de su ya tercera parada en el Viña Rock el próximo 2 de Mayo. Un grupo de lo más natural ya que empezaron sin hacer ninguna versión, tocando para cambiar el mundo como ellos dicen y lo cierto es que cada vez hay más gente que toma la canción de su último disco »A las armas» como lema refiriéndose a la música exclusivamente.
Tras sus teloneros Carroña el público se aprieta para estar más cerca del escenario nerviosos. Inauguran el concierto con un rift de guitarra acompañada de un bajo pegadizo para empezar cantando con voz rasgada acompañado del entregado público »Una mirada a tu alrrededor, hizo caer las sombras de la habitación» verso de la canción »Ganando» que habla de una mujer extrangera con una cruda historia.
Tras este comienzo dan las gracias a los presentes y dan comienzo a otras dos canciones de »La edad de mierda». Sin más dilación empiezan la pegadiza »Estaré en el bar» canción muy querida por el público ya que se sale un poco de la temática del rock al estar dedicada a los amigos, el público cantaba ya a pleno pulmón »No te dejaré pensar mientras halla bares abiertos» en una sala Penélope donde no cabía ni un alfiler.
Llegan tintes blues de la mano de »Alma de blues» con un potente solo de guitarra muy limpio acompañado de una batería con un ritmo impecable y la cañera voz del frontman con un bajo animado hizo de esta canción una de las favoritas del concierto.
Tras 3 temas del último disco sonaron los acordes de »¿Dónde te has quedado?» tema del LP »Y ahora qué» de hace ya 7 años. Cabe añadir que en el disco se notaba más acento andaluz en el vocalista, pero en directo no se notaba en absoluto, en cualquier caso con la siguiente canción »A las armas» de su último disco se notó la evolución sobretodo musical de la banda mucho más rica y contundente. Dejando claro que la canción hablaba de la música como arma con frases como »esconderé una piedra tras un estribillo» el público iba en crescendo.
El siguiente tema más tranquilo fue »Actitud» comenzó con frases lapidarias como »en un mundo en el que no hay conciencia y la ignorancia marca la diferencia» tema del disco »Maldito» de hace ya 4 años con declaraciones como »la vida, el rock and roll y sexo solo es actitud» coreadas por un público que poco le importaba el calor moviéndose al son de los compases de los andaluces.
Intercalando canciones antiguas con las nuevas volvieron con la optimista ‘‘Más allá del horizonte» haciendo vibrar la sala madrileña cantando »estamos condenados a hacer historia o seremos historia» para seguir con la balada »Cadenas» en la que denuncian el maltrato a la mujer.
Siguieron con otra balada; »Rutina» volviendo al disco ‘‘A contratiempo» tocaron esta Sueños Rotos» (de su último disco) llegaban al epicentro del concierto para tocar la rítmica ‘‘Con dos copas de más» del mismo disco que »Rutina» para hacer introducción a su siguiente tema, »Entre tus piernas» (de »La edad de Mierda») en la que declaran que hay que »follarse las mentes», con las primeras notas el público ya estaba saltando y al ritmo del bajo coreaban frases como »vivan los vicios que matan prejuicios» al son de la rasgada voz del cantante hicieron otra de las mejores canciones del directo.
canción divida en dos partes, con toques ligeros flamencos tocaron casi 8 minutos de canción que apaciguó al público, hecho que no duró mucho tiempo al tocar »
Con un ritmo más rápido ya que el ambiente estaba caldeado siguieron con »Mírame desnudo» (» A Contratiempo») y continuaron con otro tema nuevo, »Perdedores» en el que narran la historia de un buen hombre que sucumbió a la droga echando su vida a perder, la sala Penélope coreaba a pleno pulmón sabiendo que el fin del concierto estaba cerca »tocas la lluvia pero no te mojas», cabe añadir lo descriptiva que es esta canción y como te mete en la historia a lo Trainspotting.
Alternando de nuevo el disco »La edad de Mierda» con »A Contratiempo» dieron lugar un tema del segundo; »A la luz’‘, aparentemente una balada que a la mitad cambia por completo a una canción mucho más cañera haciendo que el público sude lo que no esta escrito y se quite las camisetas.
Haciendo un pequeño parón y diciendo cosas entre risas como »en Madrid nos tratáis demasiado bien, nos vamos a tener que quedar y entonces os arrepentiréis» tocaron »Va por vosotros» del último disco, rememorando los 10 años que llevan en las tablas esta canción esta dedicada exclusivamente a sus seguidores, los cuales siguieron saltando y cantando como locos.
Les esperaban dos temas más de lo más potente de esta banda y es que esta claro que querían dejar el listón alto dejando la cañera »Rock and roll» como la penúltima, usando la escala por excelencia rockera recuerda musicalmente a Led Zeppelin e incluso a Elvis. Con frases como »cuando algo esta tan roto que no se puede arreglar mejor prenderle fuego y volver a empezar» hacen una crítica social al panorama social español sin pelos en la lengua, la gente coreaba »arde» como si le fuera la vida en ello y rematando la euforia de la sala tocaron su tema estrella »Vértigo» de su disco »Maldito» hace 4 años para finalizar sus más de 2 horas de directo.
Nada más terminar el concierto los componentes salieron a firmar discos y hacerse fotos con sus admiradores, gesto que les precia. Un concierto de lo más completo de la mano de una banda que llega con la gira presentación del disco más elaborado y rockero que tienen, unos rockeros que follan mentes y no siguen la mítica »sexo, drogas y rock and roll» letras con mucho trabajo y razón detrás, esperamos con impaciencia verles el 2 de Mayo en su tercera actuación en el Viña Rock.