La banda se forma a comienzos de 2011 en Valencia (España). La música de Raven’s Gate incorpora las bases del metal melódico y power metal europeo junto con detalles propios del género progresivo y incluso pasajes death metal. La idea es crear una música apasionante y emotiva con la que se conecte desde la melodía y su representación en un directo muy potente.

En palabras de la banda:

«La incorporación de la bandada a Art Gates Records ha sido una decisión importante. Es un verdadero orgullo encontrar un sello fuerte con el que trabajar codo con codo y continuar creciendo para llevar a Raven’s Gate un paso adelante, tanto en calidad como en profesionalidad a todos los niveles.

Estamos seguros que esta nueva etapa traerá muchos éxitos. Para nosotros, ya no existen fronteras»

La formación edita su primer LP «Defying Gravity» (2013) y recibe una sobresaliente acogida por parte de prensa y público, lanzando dos llamativos videoclips extraídos de los singles «Lionheart Doll» (click para ver el video) y«3..2..1..Awake!» (click para ver el vídeo).

Tras recorrer la península junto a nombres reconocidos de la escena, como Opera Magna, Dünedain o Dragonfly y recibir una calurosa acogida por parte del público nacional, Raven’s Gate se encuentran en pleno proceso creativo del nuevo trabajo de la banda, que verá luz en los próximos meses a través de Art Gates Records en todo el mundo.

Más información en www.artgatesrecords.com y los espacios oficiales de la banda: