Por Pilaria Shephard
 
 
 
EFFA LENTE se prepara para el lanzamiento de su álbum debut “The Effa Lente Configuration: Parts 1-4” a finales de julio. Y es que el músico David Alfred Reilly acaba de concebir este nuevo disco para su nuevo proyecto en solitario. Proyecto que comenzaría en 2011 después de dejar una de las bandas más famosas de Doom Metal de Irlanda: GRAVEYARD DIRT.
 
Desde entonces ha trabajado duro y se ha centrado en la música que el mismo cree y crea. Tras ese arduo trabajo llega este disco: “The Effa Lente Configuration: Parts 1-4”. Un álbum conceptual de 44 minutos y medio conformado por una sola canción dónde el Progressive Metal da lo mejor de sí y te envuelve en un aura confusa. 
 

Según el propio David Alfred: “La idea empezó una noche mientras yo estaba viendo una película de Quentin Tarantino, al igual que el pensamiento de escribir una pieza musical donde al igual que en la película, la resolución de las diversas partes no ocurren necesariamente de inmediato. Si no que podrían sucederse un poco más adelante. Y también, no toda la música gira alrededor de esa “trama” si no que habría varias tangentes entre los principales eventos. Una vez más, al igual que en la película”.

 
Ha añadido también que “lo que comenzó siendo una pieza musical de alrededor de 15 minutos se expandió. Finalmente son 4 partes distintas repartidas en 45 minutos donde cada una contiene sus propias piezas pero de manera que todo es continuo y no se presenta por separado”. Suponiendo como él mismo dice “un reto no solo para el artista, si no para el oyente”.
 
En cuanto al artwork ha corrido a cargo de Ewa Miszcazak de Emoi Arte; mientras que el álbum ha sido totalmente compuesto, producido, mezclado y realizado por el propio David Alfred Reilly en su estudio de Dublín.