Mi transformación fue tan rápida como dolorosa. Los antiguos escritos sobre la reencarnación del maestro eran reales. Los rituales y sacrificios personales eran realmente explícitos, y el hombre que se propusiera hacerlo sabía que no solo su alma sería consumida, sino que también su cuerpo se vería desfigurado y transformado. Aquella tormentosa noche comencé al fin la última liturgia, la cual haría que aquel con cuernos volviera a nuestro plano astral.
Hice varios cortes en ambos brazos, y empecé a leer aquellas pérfidas y roídas páginas. Mientras, todavía sedados, fui degollando uno a uno a mis seres queridos. La primera fue mi mujer, la cual en el último segundo comenzó a despertar, y sintió cómo el cuchillo sesgaba su garganta, mientras que yo observaba cómo sus ojos se tornaban vidriosos, conforme la vida se le escapaba. Después fueron mis hijos. Estos tuvieron mejor suerte, ya que no despertaron. Tal vez murieron con la dosis de la droga que les inoculé, pero eso es algo que jamás sabré.
El line up de estos blackers es el siguiente: BW (bajo), M (batería), X (guitarra), R (guitara), B (voz).
El fanático del género que decida darle la oportunidad al primer E.P de estos suizos, se topa con tres cortes crudos, fríos y violentos de black metal. La estructura generalizada en las canciones se basan en el dinamismo y el cambio, pasando de la más absoluta crueldad a partes mas relajadas, o momentos a medio tempo siniestros. A pesar de estas características, no os preocupéis porque por supuesto mantienen la intensidad de las tonadas en todo momento.
En cuanto a riffs se refiere, nos chocamos con una maraña sucia y lóbrega de los susodichos. Estos son disonantes y a veces con doble armonía de guitarras. Además igualmente aparecen riffs a una cuerda durante el minutaje de Occult Propaganda.
Ven, pasa y adéntrate en esta destartalada sala de necropsias.Volvemos una vez más a describir extremidad a extremidad, miembro a miembro este nuevo engendro de Satanás para ti.
MALPHAS da el pistoletazo de salida a Occult Propagand, con una intro oscura e intrigante, que estalla en riffs gélidos y espeluznantes. Esta es una embestida rápida en su arranque, hasta que se transforma en un med tempo, incluyendo nuevos riffs. Esa parte sirve de nexo de unión para brindarnos otra más infamante de guitarras limpias, que inmediatamente se distorsionan una vez más, para obsequiarnos con un efectivo solo, transportándonos a los riffs y tempos del inicio, retomando toda la rueda de cambios.
Occult Propagand le da titulo al susodicho lanzamiento. Esta acometida se inaugura de la manera mas desesperanzada y frígida posible.Velozmente revienta en un up tempo inhumano, aderezado con riffs tan melódicos como agresivos y pérfidos. En seguida rebajan la potencia, mostrándonos un buen riff a una cuerda, sustentado por una buena guitarra rítmica de fondo, que sirve de puente para entremeter un nuevo riff grandilocuente, aumentando la aceleración de nuevo, sirviendo de empalme para volver a rehacer todos los riffs anteriores.
Awaking excelsi Luciferi pone punto y final a este embate, siendo la canción mas épica y ambiciosa de las tres, destacando sobre las demás. Todas las características anteriormente descritas de cambios, tempos y riffs están presentes, pero elevada a la máxima expresión compositiva que MALPHAS puede alcanzar. ¡ASÍ SE ACABA UN TRABAJO!
Si te interesa este tipo de sonoridades, deberías darle una escucha a MALPHAS y a su Occult Propagand, te aseguro que no te arrepentirás.