YESKA han editado su segundo trabajo, titulado «Versos Zurdos«.

 
«Mi meta en las canciones y en la vida es la libertad personal«, explica Antonio Abengoza, cantante y guitarrista del cuarteto de Herencia (Ciudad Real), «cuestionarlo todo e intentar un punto de vista personal. Letras de sentimientos encontrados, amor, odio y algún reflejo social. No son canciones alegres, pero no van de tirar la toalla«.

Versos Zurdos fue precedido por «Diez Ases En La Manga«, arrogante debut que les llevó por todo el país tocando junto a Boikot, Reincidentes, Siniestro Total o Barricada. Después la banda cluniense presentó la trilogía «Dorando las olas» (canción, vídeo-clip y documental) dedicada al nonagenario poeta republicano Marcos Ana. Todo lo aprendido en este intenso tiempo cristaliza ahora enVersos Zurdos, un disco creado en la calle y para la calle, pero ante todo desde el corazón. Antonio: «Versos Zurdos es como decir que son canciones de clase obrera, zurdos porque son de izquierdas. Engloba bien el rollo del disco, muestra orgullo de clase, somos esto, no queremos ser otra cosa y además estamos orgullosos, lo defendemos«.

Versos Zurdos ha sido grabado en los Estudios Shimo de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) por Fernando Madina de Reincidentes y asistido por Jaime de Gérmenes. La mezcla se hizo en Morada de Carmona (Sevilla), con el experimentado Alfonso Espadero y ha sido masterizado por Jordi Gil en Sputnik Recording en la capital hispalense.